Malas noticias para los conductores. Las obras de la A-5 provocarán cortes de tráfico en Alcorcón durante julio y agosto

Los conductores que utilizan habitualmente la autovía A-5 a su paso por Alcorcón deberán extremar la precaución durante este verano. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible iniciará en las próximas semanas las obras de rehabilitación del firme en varios tramos de la autovía, unos trabajos que obligarán a realizar cortes de tráfico durante los meses de julio y agosto.

Trabajos para renovar el firme

La actuación afectará a la A-5 en los municipios de Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero, con el objetivo de mejorar el estado del pavimento y aumentar la seguridad de la vía. Las obras consistirán en la rehabilitación del firme de distintos tramos de la autovía, una intervención destinada a corregir el desgaste acumulado por el intenso volumen de tráfico que soporta diariamente uno de los principales accesos a Madrid desde el suroeste de la región. Para ejecutar estos trabajos será necesario realizar restricciones al tráfico que afectarán a la circulación durante varias semanas.

Las obras de la A-5 provocarán cortes de tráfico en Alcorcón durante julio y agosto
Las obras de la A-5 provocarán cortes de tráfico en Alcorcón durante julio y agosto

Cortes durante julio y agosto

El Ministerio ha avanzado que las afecciones se concentrarán durante los meses de julio y agosto, aprovechando el descenso habitual del tráfico en época estival. Aunque todavía no se han detallado todos los desvíos ni el calendario definitivo de los cortes, se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación y consultar el estado del tráfico antes de viajar. La A-5 es una de las principales vías utilizadas diariamente por miles de vecinos de Alcorcón para acceder tanto a Madrid como a otros municipios del suroeste.

Con esta actuación, el Ministerio pretende renovar el pavimento deteriorado y mejorar las condiciones de circulación en una infraestructura que soporta una elevada intensidad de tráfico durante todo el año. Los trabajos se desarrollarán previsiblemente en diferentes fases para minimizar el impacto sobre la movilidad, aunque durante determinadas jornadas podrán producirse retenciones y desvíos puntuales. Se espera que en los próximos días el Ministerio concrete las fechas, horarios y tramos concretos en los que se producirán las restricciones de circulación.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Artículo anteriorCelebramos el Día de las Redes Sociales con más de 100.000 seguidores en Alcorcón: podcast alcorconhoy
Diego Rivero
Periodista y cronista en alcorconhoy.com, Diego se ha especializado en convertir el latido de los barrios de nuestra ciudad en noticias, dando voz a las reivindicaciones vecinales y analizando con mirada crítica la política municipal, el deporte y la vibrante agenda cultural de Alcorcón. Su compromiso es firme: garantizar que cada historia que importa a los vecinos sea narrada con el máximo rigor, precisión y esa cercanía necesaria para entender la realidad de nuestro municipio.