'Las niñas', dirigida por Pilar Palomero, se estrena en Ocine Urban X-Madrid Alcorcón

Es uno de los grandes estrenos del otoño cinematográfico y una cita de ocio ineludible para el fin de semana. “Las niñas”, dirigida por Pilar Palomero, se estrena en Ocine Urban X-Madrid Alcorcón.

“Las niñas” ha sido ganadora de la Biznaga de oro a la mejor película española en el festival de Málaga, se podrá ver en los cines a partir de este viernes. También ha conseguido la Biznaga de plata a la mejor fotografía y el premio Feroz Puerta Oscura. Este viernes 4 de septiembre llega la película más reveladora del año, dedicada a toda una generación de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los noventa en España. Esta conmovedora ópera prima sobre la importancia de la educación, está protagonizada por una magnífica Natalia de Molina, que ya tuvimos en OCINE URBAN el pasado mes de noviembre, cortando la cinta que inauguraba estos cines. “Las niñas”, dirigida por Pilar Palomero, se estrena en Ocine Urban X-Madrid Alcorcón

'Las niñas', dirigida por Pilar Palomero, se estrena en Ocine Urban X-Madrid Alcorcón
Natalia de Molina en los magníficos sofás de la sala Urban de ocine Urban X-Madrid.

Las dos veces ganadora de los Goya, Natalia de Molina, es Adela, madre de Celia (Andrea Fandos). Quiere para su hija todo lo que a ella se le negó. Pero ser madre no es fácil, y mucho menos si eres soltera y vives en la España de principios de los 90.

"Las niñas", dirigida por Pilar Palomero, se estrena en Ocine Urban X-Madrid Alcorcón

Sinopsis:

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

'Las niñas', dirigida por Pilar Palomero, se estrena en Ocine Urban X-Madrid Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com