Las mejores raciones de Alcorcón

Alcorcón cuenta con una amplia oferta para salir de tapas o raciones con los amigos y familia. Las mejores raciones de Alcorcón.

Salir de tapas o de raciones es una de las costumbres más habituales de los españoles. También, como es lógico, una de las costumbres más habituales entes los alcorconeros. Es habitual recorrer calles y avenidas como Las Retamas los sábados y domingos y ver como los locales están llenos de alcorconeros, familias, compartiendo un rato de ocio encuentro en torno a unos pinchos, tapas y raciones. Algunos son de raciones típicas y tradicionales como la oreja, los torreznos o las bravas. Otros son más de raciones de mar como la sepia o los chopitos. Otros prefieren innovar y probar nuevos rebozados, mezclas, sabores… La oferta gastronómica y hostelera de Alcorcón es una de las más ricas y variadas de la Comunidad de Madrid. Una semana más el grupo de Facebook [email protected] de Alcorcón han querido conocer las mejores raciones de Alcorcón.

Restaurante El Acebo

Restaurante El AceboEste local asturiano ubicado en la Plaza del Sol nº 7 ha sido el más votado por los alcorconeros de este grupo de Facebook con más de 8.000 seguidores. Chorizo a la sidra, morcilla, cachopo, patatas bravas y ali oli, croquetas caseras, calamares, oreja…. Además, El Acebo cuenta con menú del día. En este ámbito las carnes y los pescados son de una calidad excepcional, desde rabo de toro, trucha a la navarra o redondo de ternera. Como no, tenemos que destacar los platos de cuchara como el pote asturiano o las judías blancas. El Acebo es el local favorito para tomar raciones por parte de los alcorconeros. Un restaurante que, estos días, esta cerrado ya que está en obras de remodelación del local.

Las mejores raciones de Alcorcón

Restaurante El Fermín

Este local ubicado en la calle Sierra de la Estrella 8 de Alcorcón. Ha sido el segundo más votado. Es sinRestaurante El Fermín duda uno de los restaurantes favoritos para los alcorconeros. Entre sus raciones encontramos calamares con croquetas, huevos rocieros, calamares con rejos, huevos rotos con jamón y lacón, chorizo con morcilla, revuelto de champiñón con gambas, revuelto de setas, jamón ibérico con queso manchego…. El Restaurante El Fermín cuenta con una amplia gama de menús especiales y cuenta con plantos y raciones veganas. Este local ha sido regentado por tres generaciones de alcorconeros. Actualmente son los hermanos Rubén y Emilio Perera quienes regentan El Fermín, Fermín es su padre. Emilio está en la cocina y Rubén en sala. En El Fermín podemos encontrar cocina mediterránea pero también cocina internacional.

Restaurante El Fermín

Restaurante La Marcela

Restaurante La MarcelaCon dos ubicaciones en la calle Oslo 31 y en la Avda. de las Retamas 76. Los terceros en la encuesta. El restaurante de las roscas. Sin duda uno de los locales más conocidos por los alcorconeros para ir de cañas, tapas, raciones y ver los mejores partidos de fútbol cada jornada. Una de las raciones más deliciosas son las croquetas. Y ya se sabe que donde hacen bien las croquetas toca repetir. También toca destacar la variedad de ensaladas con mezclas originales y de gran sabor o los huevos rotos. Pero lo que da personalidad propia a La Marcela… son las roscas. Quien escribe estas líneas es fan absoluto de la rosca Dulcinea ¿cuál es la tuya?

Restaurante La Marcela

Restaurante Urbión

Ubicado en la Plaza de la Constitución 4 es un clásico en los paladares de los alcorconeros. Entre las raciones que no nos podemos perder nos encontramos con la fritura de pescado, braviolis, sepia, embutidos… Las raciones son contundentes y de calidad. Otra de las especialidades de Urbión son los guisos y los platos de cuchara.

Restaurante Urbión

Entre los que también han recibido votos se encuentran la Taberna Paco, el Mesón Río, O´lareira, Las Tejas o Carpe Diem.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com