Las Hermandades de Alcorcón consideran que el Gobierno no les da alternativas ante el cierre del local

Las Hermandades de Alcorcón presentarán alegaciones y han recogido más de 21.000 firmas. Las Hermandades de Alcorcón consideran que el Gobierno no les da alternativas ante el cierre del local.

En los últimos días hemos ido información de la decisión del Ayuntamiento de Alcorcón de utilizar un local municipal de la Calle Madrid para catón de limpieza de ESMASA. Ese local no está vacío. Desde hace un año viene siendo utilizado por las Hermanda de la Virgen de los Remedios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Un local de más 300 metros cuadrados que acoge ludoteca, actividades de refuerzo para niños, actos y charlas culturales, recogida de alimentos y actividades solidarias, además de las actividades propias de las Hermandades. Este martes se llevó a cabo una reunión entre Hermandades y Ayuntamiento para buscar una solución o alternativas. Las Hermandades de Alcorcón consideran que el Gobierno no les da alternativas ante el cierre del local.

En los últimos días hemos ido información de la decisión del Ayuntamiento de Alcorcón de utilizar un local municipal de la Calle Madrid para catón de limpieza de ESMASA. Ese local no está vacío. Desde hace un año viene siendo utilizado por las Hermanda de la Virgen de los Remedios y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Un local de más 300 metros cuadrados que acoge ludoteca, actividades de refuerzo para niños, actos y charlas culturales, recogida de alimentos y actividades solidarias, además de las actividades propias de las Hermandades. Este martes se llevó a cabo una reunión entre Hermandades y Ayuntamiento para buscar una solución o alternativas. Las Hermandades de Alcorcón consideran que el Gobierno no les da alternativas ante el cierre del local. ¿Otro local? Según un comunicado que hacía público la Hermandad del Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza “El Equipo de Gobierno Local no ha ofrecido a nuestra Hermandad ninguna alternativa en firme y ha confirmado que será imposible que se nos ceda otro local en la zona centro ya que “no los hay”. Asimismo, se han comprometido a estudiar algunas opciones en el municipio, pero siempre recalcando que no estará en la zona en la que se encuentra la Capilla desdiciendo las palabras públicas de la Concejala de Patrimonio Candelaria Testa hace una semana”. Las Hermandades van a presentar alegaciones al informe presentado por el Ayuntamiento. Además, llevan varios días recogiendo firmas tanto de forma presencias como digital y ya han superado las 21.000 firmas. En dicho comunicado manifiestan que “Seguiremos luchando por lo que creemos que es una injusticia. Hemos recalcado a la Alcaldesa que echan por tierra un gran proyecto socio cultural que había comenzado a andar”. La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

¿Otro local?

Según un comunicado que hacía público la Hermandad del Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza “El Equipo de Gobierno Local no ha ofrecido a nuestra Hermandad ninguna alternativa en firme y ha confirmado que será imposible que se nos ceda otro local en la zona centro ya que “no los hay”. Asimismo, se han comprometido a estudiar algunas opciones en el municipio, pero siempre recalcando que no estará en la zona en la que se encuentra la Capilla desdiciendo las palabras públicas de la Concejala de Patrimonio Candelaria Testa hace una semana”.

Quiero que quede claro que desde el Gobierno no tenemos nada en contra de las Hermandades y nos parece muy bien su labor en el municipio. Ahora mismo tenemos un cantón de ESMASA en el centro de Alcorcón que es pequeño, tiene humedades y lo tenemos alquilado. Nos cuesta un dinero cuando este local en la calle Madrid es municipal y es el idóneo. Las Hermandades van a tener una alternativa. No se van a quedar en la calle”.

Las Hermandades van a presentar alegaciones al informe presentado por el Ayuntamiento. Además, llevan varios días recogiendo firmas tanto de forma presencias como digital y ya han superado las 21.000 firmas. En dicho comunicado manifiestan que “Seguiremos luchando por lo que creemos que es una injusticia. Hemos recalcado a la Alcaldesa que echan por tierra un gran proyecto socio cultural que había comenzado a andar”.

Posición del Gobierno

Estos últimos días la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha repetido una y otra vez que “Quiero que quede claro que desde el Gobierno no tenemos nada en contra de las Hermandades y nos parece muy bien su labor en el municipio. Ahora mismo tenemos un cantón de ESMASA en el centro de Alcorcón que es pequeño, tiene humedades y lo tenemos alquilado. Nos cuesta un dinero cuando este local en la calle Madrid es municipal y es el idóneo. Las Hermandades van a tener una alternativa. No se van a quedar en la calle”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com