La situación está más que complicada para los alfareros. Las cuentas del Alcorcón para mantenerse en Segunda División
La Agrupación Deportiva Alcorcón está al borde del abismo, a solo un paso de volver a Primera RFEF tan solo un año después de su regreso al fútbol profesional. Pero, como suele decirse, mientras hay vida, hay esperanza. Y por eso en alcorconhoy.com os contamos qué tiene que pasar para que los alfareros sigan en Segunda División la próxima temporada.
Para empezar, hagamos un repaso a la situación actual. El Alcorcón llega a las dos últimas jornadas en posición de descenso, concretamente en la 20ª plaza con 42 puntos. Por delante, el Amorebieta (también en descenso) con 44 puntos; el Mirandés (18º, 45 puntos), el Huesca (17º, 45 puntos), el Eldense (16º, 47 puntos) y el Zaragoza (15º, 47 puntos).
Los compromisos que le quedan al equipo de Mehdi Nafti son a domicilio contra el Levante (10º) y en Santo Domingo ante el Burgos (11º), dos equipos que apuran sus opciones de disputar el playoff de ascenso a Primera División. Antes de hacer cálculos, conviene aclarar que el Alcorcón comenzará la última jornada en puestos de descenso, pase lo que pase en la jornada 41.
¿Qué tiene que pasar para salvarnos?
Ahora toca sacar la calculadora. Empecemos por lo más sencillo: si el Alcorcón pierde uno de sus dos partidos, ya sea contra Levante o Burgos, será equipo de Primera RFEF de manera matemática con independencia del resto de resultados.
Tal y como recoge el periodista Carlos Gallego en su cuenta de ‘X’, en caso de que el Alcorcón coseche 4 puntos de los 6 que quedan en juego (es decir, una victoria y un empate), tendrían que cumplirse dos de los siguientes tres escenarios para salvarse:
- Que el Huesca no puntúe ni contra el Cartagena ni frente al Levante.
- Que el Mirandés tampoco puntúe ante el Albacete y el Amorebieta.
- Que el Amorebieta sume un máximo de dos puntos en las dos últimas jornadas frente al Espanyol y el Mirandés.
Y ahora pongámonos en el escenario más optimista. Si el Alcorcón hace los deberes y gana sus dos últimos compromisos, ¿qué se necesita para que Santo Domingo se mantenga en Segunda? Se tendrían que cumplir al menos dos de los siguientes escenarios:
- Que el Amorebieta no consiga más de 4 puntos en las dos últimas jornadas.
- Que el Mirandés no consiga más de 2 puntos en sus dos últimos partidos.
- Que el Huesca no consiga más de 2 puntos.
- Que el Eldense pierda sus dos partidos.
- Que el Zaragoza no saque más de un punto en total.
¿Podría descender esta semana el Alcorcón?
La respuesta es: ‘Sí’. De hecho, el Alcorcón podría certificar su descenso de manera matemática este fin de semana aunque gane al Levante en el Ciutat de Valencia. Esto sucedería en caso de cumplirse estos cuatro supuestos:
- Que el Mirandés gane al Albacete.
- Que el Huesca se imponga al Cartagena.
- Que el Eldense puntúe frente al Elche.
- Y que el Zaragoza coseche los tres puntos en su visita al Racing.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com