Las actividades extraescolares preocupan a las familias de Alcorcón

También será un otoño muy diferente en este aspecto. Las actividades extraescolares preocupan a las familias de Alcorcón.

Después de la Vuelta al Cole casi todos los padres y madres empiezan a preparar la vuelta a las actividades extraescolares. Son millones los alumnos de primaria y secundaria que realizan actividades extraescolares de todo tipo: música, deporte, ciencia, robótica, canto, informática, baile, programación… Son decenas las actividades a las que los padres y madres apuntan a sus hijos por las tardes. Pero este año es muy diferente. La pandemia del coronavirus también ha trastocado los planes de las actividades extraescolares, pone en riesgo miles de empleos y parece que dejará a muchos niños en casa por las tardes, por lo menos, de momento. La Ministra de Educación Isabel Celaá manifestó “Si son dentro de la misma burbuja, será un punto a favor. Si supone mezclar alumnos, esto no es recomendable y no se va a hacer. Intentamos salvaguardar la salud de los alumnos”. Hay actividades extraescolares organizadas por los colegios e institutos, otras por los ayuntamientos, otras por academias… Las actividades extraescolares preocupan a las familias de Alcorcón.

Algunas familias, de momento, no se apuntan

En el Grupo de Facebook de Orgullos@ de Alcorcón con casi 10.000 seguidores, lanzó hace unos días una encuesta preguntando a las familias de Alcorcón si iban a apuntar a sus hijos a extraescolaridades este otoño. La fotografía que ha quedado de dicha encuesta es que las familias tienen muchas dudas. El 51,6% de los votantes ha dicho que no va a apuntar en los próximos meses a sus hijos a extraescolaridades, el 39,8% contestó afirmativamente. Pero no fueron las únicas respuestas. El 7% de los votantes declaró que esperaría un tiempo para ver como evoluciona toda la situación. E incluso un 1% de los votantes manifestaba que los más peques y jóvenes de la casa realizarán las extraescolaridades de forma telemática.

Las actividades extraescolares preocupan a las familias de Alcorcón

Son muchos los colegios e institutos que, de momento, han suspendido estas actividades. Algunos ayuntamientos las reanudarán en octubre dependiendo de la evolución de la pandemia. Por otra parte, las academias, en su mayoría, llevan ya semanas realizando actividades y se han preparado a conciencia para atender a sus alumnos en esta nueva normalidad con seguridad. Tanto de forma presencial como adaptando formaciones telemáticamente.

Las actividades extraescolares preocupan a las familias de Alcorcón

Sin duda, también en este aspecto, tendremos que adaptarnos a la evolución de la pandemia.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com