Gran iniciativa del centro. La URJC de Alcorcón desarrollará programas de formación para jóvenes con discapacidad intelectual
La Universidad Rey Juan Carlos es una de las siete universidades madrileñas adheridas a la iniciativa de la Fundación ONCE y financiada por el Fondo Social Europeo. Con ello, el campus de Alcorcón acogerá programas de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual.
Hablamos de la séptima convocatoria de ayudas de la Fundación ONCE, que ha sido publicada recientemente y diseñada para el curso académico 2023-24. En total, forman parte 31 universidades españolas, siete de las cuales son madrileñas. Y entre estas últimas se encuentra la Universidad Rey Juan Carlos.
¿En qué consisten estos programas?
El objetivo con esta iniciativa no es otro que el de integrar a los jóvenes con discapacidad intelectual en la vida universitaria. Y, para ello, se pretende implicar a los centros universitarios como agentes fundamentales en la inclusión social.
Como parte de esta iniciativa, la URJC deberá ofrecer cursos «que proporcionen al alumnado formación universitaria enfocada a mejorar su autonomía, conocimientos humanísticos y su preparación laboral». Así como dotar a los estudiantes de «habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, accediendo a puestos en la modalidad del empleo con apoyo».
Lógicamente, las universidades adheridas a esta iniciativa deberán proporcionar a los jóvenes con discapacidad intelectual unas «experiencias inclusivas y de normalización dentro de la comunidad universitaria». También, por supuesto, facilitar a estos alumnos una formación integral y personalizada.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com