La URJC acogerá “EsLibre”

Un Congreso sobre la las tecnologías y cultura libres. La URJC acogerá en junio de 202 el Congreso “EsLibre”.

El Software Libre como una parte del la Cultura Libre. Este es uno de los objetivos del Congreso “Es Libre” que organizará la URJC entre el 5 y el 6 de junio de 2020. El evento se va a estructurar en cuatro partes: sesiones plenarias, sesiones paralelas, talleres y mesas de comunidad. Cada una de ellas tendrá su importancia dentro del congreso, y el plazo para presentar propuestas y candidaturas para organizar y llevar a cabo una durante el congreso se abrirá en el mes de enero.

El año pasado este Congreso se celebró en la Universidad de Granada. La Candidatura de la URJC ha estado coordinada por Jesús González Barahona, profesor de la casa y coordinador de la Oficina de Conocimiento y Cultura Libres de la URJC, junto a Francisco de Asis Gortazar Bellas, docente de las asignaturas de Desarrollo de Aplicaciones Web o Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas y coordinador de software libre de ‘OfiLibre’, entre otras.

La URJC acogerá “EsLibre”La Oficina de Conocimiento y Cultura Libre (OfiLibre) de la URJC, dependiente del Vicerrectorado de Calidad, Ética y Buen Gobierno, tiene la función de informar, promocionar, coordinar y facilitar en sus ámbitos de actuación, y en colaboración con todos los agentes de la Universidad.

Ya podemos entrar en la web del Congreso. Se pueden proponer temáticas y proyectos que se incluyan en este Congreso. La URJC quiere aprovechar la cita de este Congreso para abrir “EsLibre” al mundo más amplio de la cultura libre. Una cita con las nuevas tecnologías y la vanguardia de las mismas.

Todavía no se ha decidido que Campus de la URJC acogerá este Congreso. La URJC acogerá en junio de 2020 el Congreso “EsLibre”

La actualidad de la Comunidad de Madrid en Alcorconhoy.com