La tarjeta de transporte público

La tarjeta de transporte público podrá recargarse con el móvil en la Comunidad antes de final de año

Los viajeros podrán recargar la tarjeta de transporte público antes de final de año a través de una aplicación, que se encuentra ya en una fase piloto que ensayan 1.000 madrileños para testar su operatividad, para “virtualizar” este servicio.

Así lo ha anunciado el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, este lunes en la sede de la entidad junto a la consejera regional de Transportes en funciones, Rosalía Gonzalo; quienes han añadido que este avance busca “virtualizar el servicio” en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Sánchez Vicente ha indicado que en una segunda fase esta aplicación permitirá también validar los viajes desde el ‘smartphone‘, aunque esto tardará más en llegar, probablemente en 2020, ya que habrá que “adaptar las estaciones para ello“.

Además, los técnicos del CRTM, en colaboración con distintas empresas tecnológicas, también están avanzando en otro de los proyectos de innovación que puede resultar más útil para los usuarios: la virtualización de la Tarjeta de Transporte Público en el teléfono móvil. Esta iniciativa, que permitiría prescindir de la tarjeta física “traspasando” sus datos al terminal, presenta importantes ventajas como el ahorro de costes asociado a la eliminación del soporte físico, la mejora en la atención al usuario que podrá cargar de manera inmediata cualquier título, un menor número de incidencias por pérdida o robo de tarjetas y la eliminación del dinero efectivo en todas las transacciones relacionadas con el sistema de transportes de la región.

Sánchez ha comentado que conforme se virtualice la gestión de los transportes se dejará de comprar nuevas máquinas de recarga para las estaciones de Metro Madrid y Cercanías.

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy