El CEIP Bellas Vistas

Aprobada la propuesta de Ganar Alcorcón para que el CEIP Bellas Vistas cuente con un gimnasio adaptado para niños y niñas con discapacidad motora

El nuevo gimnasio tendrá  244 metros cuadrados en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Bellas Vistas, que será financiado con cargo a los fondos del Programa de Inversión regional (PIR).

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha insistido en la necesidad de llevar a cabo esta nueva instalación, una reivindicación histórica de padres y madres de este centro educativo, el único centro del municipio que ofrece integración preferente de alumnos con discapacidad motora.

Por su parte Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha explicado que “la instalación deportiva no tendría coste para el Ayuntamiento dado que debe contar con la aportación económica por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por ser de su competencia”. A lo que ha añadido que “el Ayuntamiento, deberá apoyar esta necesidad imperiosa del centro y cumplir con esta propuesta solicitando un compromiso por parte de la Comunidad de Madrid, y establecer los protocolos adecuados para iniciar aquellas tareas que tengan como objetivo la construcción del gimnasio en el CEIP Bellas Vistas”.

La inversión del PIR en el centro, que será de cerca de 120.000 euros, servirá también para la construcción de rampas accesibles para la evacuación de la primera planta de los módulos educativos, dedicados a la escolarización de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

 

 

 

Consultar más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón