La salud mental entre las medidas aprobadas por la Junta de Gobierno de Alcorcón

Se aprobaron medidas de distinta índole. La salud mental entre las medidas aprobadas por la Junta de Gobierno de Alcorcón

El pasado martes 28 de noviembre, tuvo lugar la celebración de la Junta de Gobierno Local en la ciudad de Alcorcón. En esta ocasión, el consistorio aprobó distintas medidas vinculadas con la salud mental, los recursos humanos de la administración o la calidad ambiental.

Las Juntas de Gobierno Locales se corresponden con los órganos municipales que llevan a cabo las funciones políticas y administrativas en la ciudades de España. De forma colegiada, los distintos miembros de la junta colaboran, presentan y aprueban propuestas que tendrán impacto en la ciudad. Así, de forma semanal, la alcaldesa –que preside la junta– se reúne junto al resto de concejales designados para llevar a cabo la función ejecutiva en la ciudad.

En esta ocasión, se le dio un especial peso a la salud mental en el municipio, aprobando distintas medidas relacionadas con este ámbito. Por esta parte, se aprobó el convenio de colaboración con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón para abordar esta materia. Este convenio regula y autoriza la cesión del local municipal situado en la Avda. de Lisboa s/n para el desarrollo de los servicios de Salud Mental para la ciudadanía. Se pretende que, con la nueva concesión de 40.000 euros anuales y el uso de la infraestructura, se pueda mejorar la atención a pacientes de Salud Mental en el municipio.

Otras materias aprobadas

La salud mental entre las medidas aprobadas por la Junta de Gobierno de Alcorcón
La salud mental entre las medidas aprobadas por la Junta de Gobierno de Alcorcón

Otra de las materias aprobadas fue la convocatoria y bases de una plaza de técnico adjunto en el ayuntamiento. Según el comunicado emitido, se espera fortalecer “los servicios públicos incrementando los recursos humanos que atienden a la ciudadanía”. Además, el consistorio destaca la cifra de plazas convocadas en los últimos cuatro años: un total de 716 entre procesos de estabilización, reclasificación y nuevas convocatorias.

Por último y en materia de calidad ambiental, el Ayuntamiento de Alcorcón aprueba la adquisición de suministros de plantas florales y vivaces para su instalación en los paisajes de la ciudad. Con esto, se pretende “mejorar la calidad ambiental y los espacios verdes de uso público por parte de la ciudadanía” e incrementar “la riqueza paisajística y la biodiversidad” en el municipio. Así, se pretende reponer las plantas actuales en base a criterios de calidad y cantidad contando con un presupuesto, para ello, de 65.560 euros.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com