La Cruz Roja de Alcorcón organiza una charla sobre la trata de personas

La Cruz Roja de Alcorcón organiza una charla sobre la trata de personas

 

Se pondrá el foco en las mujeres, que son las más afectadas. La Cruz Roja de Alcorcón organiza una charla sobre la trata de personas

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer. Pues bien, con motivo de ello la Cruz Roja de Alcorcón ha organizado un diálogo abierto sobre la trata de personas poniendo el foco en las mujeres, que son las más afectadas en ese sentido.

La charla, bajo el título de ‘La trata de personas: una forma de violencia de género’, tendrá lugar en la Calle Alfredo Nobel, 1, donde se ubica la Cruz Roja en Alcorcón. Tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre de manera presencial desde las 17:30 hasta las 19:00. Prometen abordar “la trata de personas, los cambios que están produciéndose, la trata en todos sus fines, la importancia de visibilizar y tomar conciencia de estas situaciones y que las mujeres siguen siendo las más afectadas por la trata de personas”.

Cuatro invitadas a la charla

La Cruz Roja de Alcorcón organiza una charla sobre la trata de personas
La Cruz Roja de Alcorcón organiza una charla sobre la trata de personas

El acto contará con la presencia de cuatro mujeres que aportarán su conocimiento, formación y experiencia. Empezando por Fiona Bellshaw, Directora de Relaciones Institucionales y de Atención integral a la mujer de la entidad FIET GRATIA.

También acudirán Irene Sotelo Reyes, técnica de la Unidad de Trata de Personas de Cruz Roja Española; Nicole Odongala, Directora General de la Asociación Karibu; y Rosa San Segundo, catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid, experta en igualdad y violencia de género y Comisionada de Género de la Plataforma del Tercer Sector. Asimismo, el moderador será Saturnino Peña, presidente de Cruz Roja Alcorcón.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com