Despedida de la residencia, sus ancianos, y sus aventuras. La residencia Edén de Alcorcón. ¿Fin de Rebelión en la residencia?
Tengo una mala y dos buenas noticias: la mala es que no volveré a subir capítulos de Rebelión en la residencia, y una buena, que publicaré un libro en Noviembre recopilando todos y con más capítulos inéditos. Será ideal para regalar en Navidad.
Me gustaría aclarar que soy consciente de cómo es realmente una residencia normal, y que con este libro trato de concienciar a la gente de que merecemos envejecer con dignidad, que cumplir años no nos hace menos humanos ni válidos, que podemos seguir disfrutando de la vida en la medida de lo que nuestra salud nos lo permita.
Lanzo un reto a cualquiera que tenga poder de dirección, de decisión o ambos en el negocio de la residencias, para que tenga en cuenta lo expuesto anteriormente, y que no se limiten únicamente a satisfacer la necesidades fisiológicas de la gente mayor, sino también las emocionales, combatiendo la soledad, la apatía y la tristeza, para que envejecer sea un premio a los años vividos y no un castigo.
Es deprimente ver a un abuelo sentado frente a una ventana con la mirada perdida, o solo, callado, con una profunda tristeza en su rostro, anhelando la muerte como solución a su hastío, cansado de vivir. No es humano, no es justo, no es digno
No podemos elegir el venir al mundo, pero opino que deberíamos tener la posibilidad de decidir el modo de abandonarlo, y desde luego, yo no quiero hacerlo triste y solo. Dado que nuestra forma de vida, nuestro trabajo, no nos permite en ocasiones cuidar personalmente a nuestros mayores, lo menos que deberíamos garantizarles después de una vida de dedicación a los suyos, es el mayor bienestar posible, y no solo con actividades como las que propongo en mi libro, sino contando con ellos para programas especiales de relevo generacional en los que tengan la oportunidad de transmitir sus conocimientos a los más jóvenes, de socializar, de sentirse útiles.
Me despido con la segunda buena noticia, y es que comenzaré un nuevo libro titulado Crónicas de un vigilante de seguridad, que mezclará comedia, realidad, drama…
Espero seguir contando con vuestras lecturas, queridos lectores, y que me deis feedback por R.R.S.S. para seguir entreteniéndoos, que es mi principal objetivo, gracias a Alcorconhoy.
Jose Luis Blanco Corral (sinvertock), es autor de Vidas Anodinas (Suseya), Cuando no quedan lágrimas (Amazon), Poemas para pasear (Amazon), Relatos del más allá (Amazon), Meditación para niños (Amazon), Relatos del día a día (Amazon), Cuentos para educar (Nexo) y próximamente el poemario Muy personal (Loto Azul).
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com