Galardón que reconoce sus méritos. La Policía Municipal de Alcorcón recibe la Medalla Dorada por sus actuaciones en Paiporta durante la DANA
La Policía Municipal de Alcorcón ha recibido la Medalla Dorada del Ayuntamiento de Paiporta en un acto de reconocimiento a los municipios que prestaron apoyo durante las graves inundaciones causadas por la DANA del pasado 29 de octubre en Valencia. El homenaje reunió a responsables políticos y equipos de emergencia que fueron esenciales en las labores de asistencia durante aquellos días.

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, intervino en nombre de todos los municipios que enviaron recursos a las zonas afectadas. Acudió acompañada por el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad, David López, el inspector Ángel Almendros —que permaneció un mes destinado en Paiporta durante la emergencia— y varios agentes municipales que también participaron en las tareas de ayuda.
«En nombre de todos ellos y ellas, quiero expresar un sentido reconocimiento, primero, a la ciudadanía de Paiporta y todos los municipios afectados por la DANA, por vuestra fuerza, valentía y entereza para salir adelante; y a la ciudadanía de nuestras localidades ya que, desde el primer momento, se pusieron en marcha para organizar envío de ayuda, ropa, comida, enseres, demostrando una vez más un compromiso solidario inmenso», expresó Testa.

«Un ejemplo de compromiso y profesionalidad»
Durante su intervención, la alcaldesa recordó el papel decisivo de los cuerpos de emergencia desplazados: la Policía Municipal, la empresa pública ESMASA, responsable de alumbrado, limpieza de colegios y retirada de vehículos, y los bomberos de Alcorcón, desplegados en Catarroja como primeros en llegar a la zona afectada. Testa destacó que el lazo de solidaridad generado entre las ciudades «perdurará para siempre».
El concejal de Seguridad, David López, elogió la labor de los agentes que participaron en la emergencia. Subrayó que su compromiso fue «ejemplo de entrega y profesionalidad» y puso en valor la capacidad de Alcorcón para crear comunidad incluso más allá de sus fronteras. Aseguró que esta actitud define a la ciudad y a unos servicios públicos que «siempre responden cuando otros los necesitan«.
El subinspector Ángel Almendros, que intervino en representación de las policías locales de España, cerró el acto con un mensaje emotivo. Reconoció que recibir la distinción es un honor, pero recordó que todos los presentes «cambiarían esta condecoración por que nunca hubiera ocurrido el desastre». Asimismo, destacó que la verdadera recompensa fue el trabajo conjunto, la humanidad compartida y la gratitud de la ciudadanía afectada como conclusión.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











