La pequeña recuperó la consciencia antes de que llegasen las autoridades. La Policía interviene en una posible parada cardíaca a una niña en Alcorcón
Nuevo acontecimiento que quedó en un susto, aunque pudo ser mucho peor. La Policía Municipal intervino el pasado lunes 6 de noviembre en una posible parada cardíaca a una niña en Alcorcón, aunque la pequeña recuperó la consciencia antes de que llegasen las autoridades. Sin duda, una buena noticia dadas las circunstancias.
Con presteza acudieron agentes del cuerpo local al Colegio Federico García Lorca por una posible parada cardiorrespiratoria de una niña de ocho años. Afortunadamente, como ha indicado la Policía, pudieron comprobar que la pequeña recuperó la consciencia. Aun así, El servicio de emergencias médicas de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 la ha trasladado a un centro sanitario para una valoración más exhaustiva y una evaluación completa, como marca el protocolo.
Cómo se puede originar una parada cardiorrespiratoria
En concreto, un paro cardíaco es el desenlace de un proceso que puede tener su origen en un problema cardiológico, pulmonar e incluso neurológico. Por ello, para evitar que esto pueda suceder hay que evitar el sobrepeso, la obesidad, el tabaquismo, la falta de ejercicio y el sedentarismo, ya que son factores claves para entender que la parada cardiorrespiratoria pueda aparecer.
En el caso de la pequeña, hay que celebrar que recuperase la consciencia antes de que llegasen las autoridades policiales y sanitarias. Las causas no se han explicado, aunque lo verdaderamente importante es que la niña se recupere y se evalúe la situación desde el hospital con los mejores profesionales.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com