Se distribuirán en ocho puntos distintos. La policía de Alcorcón comparte el lugar de los nuevos semáforos con cámaras
El Ayuntamiento de Alcorcón ha implementado un sistema de control de tráfico mediante cámaras de foto-rojo en importantes intersecciones de la ciudad, con el objetivo, según el propio consistorio, de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico. El nuevo sistema, que ya fue anunciado e instalado según informó alcorconhoy.com, ha entrado en funcionamiento el pasado sábado 29 de julio.
De tal forma, la policía del municipio ha compartido a través de su cuenta de Twitter un aviso del nuevo sistema junto con la situación de cada aparato. Estas cámaras han sido ubicadas en ocho puntos estratégicos, seleccionados por su alta afluencia de vehículos y la presencia de infracciones recurrentes.
Las intersecciones en las que se han colocado las cámaras son: Avenida 1 de mayo con Calle Alfredo Nobel, Avenida 1 de mayo con Calle Mediterráneo, Avenida de Móstoles (Renfe Alcorcón Central), Avenida de Leganés con Calle Mariana Pineda, Avenida Libertad con Calle Inspector Juan Antonio Bueno, Avenida de Los Castillos con Calle Amapolas, Avenida Leganés (altura número 4) y, por último, Avenida de Lisboa (Renfe San José de Valderas). Asimismo lo ha compartido el cuerpo de policía a través de un tuit en su cuenta oficial.
Cuando te saltas un semáforo pones en grave riesgo la vida de peatones y conductores.
Por este motivo y para aumentar la #SeguridadVial en el municipio, se han instalado cámaras foto-rojo
Entrarán en funcionamiento los próximos meses; os dejamos su ubicación pic.twitter.com/G0URAY5YnM
— Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) July 29, 2023
Polémicas generadas
La medida fue anunciada durante la campaña electoral para las pasadas elecciones municipales, lo que generó un cruce de reproches entre Candelaria Testa, actual alcaldesa del municipio, y Antonio González Terol, último candidato del Partido Popular a la alcaldía.
Terol criticó duramente el afán confiscatorio y el momento de la puesta en marcha de los sistemas que, efectivamente, se han retrasado hasta después de las elecciones. Por su parte, Testa defendió la nueva medida asegurando que buscan “la seguridad vial. Deje de jugar, que esto es serio”
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com