La Junta Electoral actúa en Alcorcón

Obliga al Gobierno Municipal a retirar la convocatoria de una comisión de investigación. La Junta Electoral actúa en Alcorcón.

Hace unas semanas Alcorconhoy.com ya publicó información sobre la comisión de investigación que se iba a llevar a cabo en Alcorcón. El objetivo, conocer a que se había destinado el 1% de ciertos contratos dedicado a la comunicación y difusión de servicios municipales. La constitución de dicha comisión estaba prevista para este mismo jueves. Por este motivo la Junta Electoral actúa en Alcorcón.

Según el Partido Popular la comisión llevaba pendiente de constituirse desde el pasado 28 de octubre. Según los Populares de Alcorcón el Gobierno Municipal la trasladó al 4 de noviembre para intentar perjudicar al PP antes del cierre de la Campaña Electoral y a dos días de la jornada de reflexión. Por este motivo el PP de Alcorcón ha presentado un escrito donde se denunciaba la situación. Fue admitido por la Junta Electoral de zona que ha solicitado el aplazamiento de la constitución de la comisión. La Portavoz del PP en Alcorcón ha manifestado que “La decisión de la alcaldesa demuestra una vez más su falta de respeto a los procesos democráticos. No es el primer caso ni será el último. A la señora de Andrés las instituciones le importan mucho menos que sus intereses particulares y los de su partido”.

El PSOE de Alcorcón se ha manifestado sobre este asunto

El Partido Socialista de Alcorcón considera que “El PP de Alcorcón vuelve a demostrar que utilizará todas las artimañas posibles para evitar que se analice su gestión durante ocho años al frente del Ayuntamiento. Utilizan todos sus medios para intentar entorpecer la investigación que se ha abierto en el Ayuntamiento de Alcorcón con el fin de detectar posibles actuaciones irregulares similares a las instauradas en la Comunidad de Madrid en torno a la llamada ‘cláusula del 1%’”.

En un comunicado de prensa los socialistas añadían “El PP demuestra con su negativa a asistir a esta convocatoria y con sus manifestaciones no sólo que considera que participar en una comisión de investigación que busca dar transparencia en la gestión es ‘atacar’ a su partido sino que tiene miedo Y finalizan declarando que “Desde el Grupo Socialista queremos manifestar que no pretendíamos hacer un uso partidista de esta comisión, ya que esta causa se abrió mucho antes de la convocatoria de elecciones al igual que la decisión de constitución. Si lo que el PP pretendía es evitar que esta comisión se celebrara no lo va a conseguir, ya que la misma se ha convocado para el próximo martes”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com