Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local aprueba medidas en materia de Personal con el fin mejorar las condiciones de los trabajadores municipales.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, informó en rueda de prensa sobre las diversas medidas aprobadas en la Junta de Gobierno Local entre las que ha destacado “diversas medidas aprobadas en materia de personal a iniciativa política del nuevo Gobierno municipal con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores municipales y mejorar sus condiciones laborales”.

Entre las iniciativas aprobadas en la Junta de Gobierno Local figura la aprobación de las bases de convocatoria de pruebas selectivas mediante oposición libre de cuatro plazas de Bombero Conductor Especialista y la convalidación de horas extraordinarias de trabajadores municipales.

De Andrés ha señalado que “igualmente, hemos conocido que el Ayuntamiento cuenta con una deuda con los bomberos correspondiente a más de ochenta guardias, un volumen que consideramos importante”.

La alcaldesa ha mostrado su sorpresa por todo ello ya que “la ley permite la reposición de personal en su totalidad en el área de seguridad, tanto en Bomberos como Policía Municipal; el Gobierno tenía la posibilidad de reponer este personal en un 100% pero decidió no hacerlo y esto ha implicado, por ejemplo, que hemos perdido más 15 plazas de Policía Municipal porque las convocatorias no salieron o no se aprobaron las ofertas”.

También en el ámbito de Personal, se ha aprobado en esta Junta de Gobierno Local la convalidación de trabajos extraordinarios realizados por trabajadores municipales que no se habían reconocido por el anterior Equipo de Gobierno. “Según diversos informes técnicos estos trabajos y horas extraordinarias se han realizado por lo que hemos reconocido esta deuda del Ayuntamiento a dichos trabajadores con el fin de que sea abonada” ha indicado.

La alcaldesa ha explicado que “hemos detectado más de treinta expedientes paralizados pendientes de tramitar; hoy hemos aprobado parte de ellos para darles curso”, tras lo que ha añadido que “en un tercio de ellos, hay 110.000 euros que no habían sido reconocidos por el Gobierno anterior”.

En este sentido, Natalia de Andrés ha destacado “un punto aprobado hoy sobre la convalidación de trabajos extraordinarios realizados por personal de la Concejalía de Mantenimiento con motivo de la Vuelta Ciclista a España

Finalmente, ha anunciado que “tras la reunión que mantuvimos recientemente con los sindicatos, proseguimos con la necesidad de reconducir las relaciones con el personal municipal por lo que se organizará en las próximas fechas una Asamblea con todos los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón a la que asistirá todo el equipo de Gobierno con el fin de informar de forma transparente y directa sobre todas las medidas impulsadas en materia de Personal y otros ámbitos”.

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy

Te facilitamos la entrevista que le han realizado a la alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés, en la cadena Ser