calendario escolar

El nuevo calendario escolar comenzará el 6 de septiembre en escuelas infantiles, el 9 en colegios y el 10 en institutos

Ya es oficial. El nuevo calendario escolar de la Comunidad de Madrid para el curso 2019-2020 comenzará el 6 de septiembre en escuelas infantiles, el lunes 9 de septiembre para el Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria y el martes 10 de septiembre para Secundaria y Bachillerato, así como Formación Profesional. Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Educación, Rafael van Grieken, tras ratificar las fechas con el Consejo Escolar esta semana.

En Educación Infantil y Primaria finalizarán el curso el 19 de junio, mientras que el 9 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en Educación Secundaria y la extraordinaria lo hará el 23 de junio, el mismo día que terminará el curso en Bachillerato y Formación Profesional.

En lo que respecta a las Vacaciones y días no lectivos

Por otra parte, las vacaciones de Navidad transcurrirán entre el 21 de diciembre y el 8 de enero; y las de Semana Santa, entre el 3 y el 13 de abril. Además, no habrá clase en los festivos del 1 de noviembre, el 6 y 9 de diciembre y el 1 de mayo. Del mismo modo, serán días no lectivos el 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo.

El calendario madrileño para el curso 19/20 escolar será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), tras la aprobación del dictamen por parte del Consejo Escolar. Los colegios de  Educación Especial empezarán, como el resto, el 9 de septiembre.

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy