La joven de Alcorcón Noelia Navas Premio Extraordinario de la Música de la Comunidad de Madrid

Este verano también ganaba el XI Concurso Internacional de Piano “Pequeños Grandes Pianistas de Sigüenza 2020”. La joven de Alcorcón Noelia Navas Premio Extraordinario de la Música de la Comunidad de Madrid.

https://twitter.com/natadeandres/status/1325863004290822145Noelia Navas sigue con una carrera fulgurante en el mundo de la música. Esta alcorconera estudia Bachillerato de Excelencia en el IES Prado de Sto. Domingo de Alcorcón. Desde hace varios años pasea su talento al piano por la geografía nacional e internacional. Su virtuosismo, sensibilidad y elegancia al piano, le han llevado a actuar en salas de concierto tan importantes como en “El Carnegie Hall” de Nueva York, la” Wiener Sall” de Salzburgo o en la” Cultuurraad Kraainem” de Bruselas. Y además con 15 años representó a España en el “Grotrian International Piano Competition” en Hannover, uno de los concursos más prestigiosos de Europa. En España ha dado recitales en distintos auditorios de ciudades como Madrid, Sevilla, Toledo, Cuenca, Valencia, Granada, Cáceres…y un largo etc. Actualmente estudia bajo la dirección del Maestro Leonel Morales y del Maestro Leo de María. La joven de Alcorcón Noelia Navas Premio Extraordinario de la Música de la Comunidad de Madrid.

2020

Esta siendo un año especial e importante para Navas. Este Premio Extraordinario de la Música de la Comunidad de Madrid lo ha ganado con la máxima calificación entre todos los instrumentistas con 9,85. Este verano ella se llevó el Premio en el Concurso Internacional Pequeños Grandes Pianistas Sigüenza 2020. Su hermano, Diego Rivas, también pianista, hizo lo propio en Granada.

La joven de Alcorcón Noelia Navas Premio Extraordinario de la Música de la Comunidad de MadridNoelia también participó este mes de febrero en el concurso de TVE1 “Prodigios” donde interpretó en la 3ª Gala de la 2ª temporada un pequeño fragmento de una de las obras más brillantes y espectaculares de F. Chopin como es la “Grande Polonaise Brillante”.

La joven de Alcorcón Noelia Navas Premio Extraordinario de la Música de la Comunidad de MadridEn el programa “Buenos Días, Madrid”, de Telemadrid Noelia comentó que “Con cuatro años, escuchaba a mi hermano tocar el piano. Y como siempre que le escuchaba me quedaba fascinada, comencé a tocar. Me gustaba tanto que le dije a mis padres que creía que esa era mi pasión y que me iba a querer dedicar siempre a la música y a ser pianista profesional”.

Noelia Navas es una de las instrumentistas con más proyección nacional e internacional pero, también, junto con su hermano, una de las mejores muestras de la cultura y el talento musical de Alcorcón.

La Alcaldesa de Alcorcon la felicitaba en redes sociales

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com