La hostelería de Alcorcón se podrá sumar a la lucha contra el coronavirus

La hostelería de Alcorcón se podrá sumar a la lucha contra el coronavirus

Comidas a domicilio y ayuda a los más vulnerables. La hostelería de Alcorcón se podrá sumar a la lucha contra el coronavirus.

En la crisis del coronavirus todos sumamos. Así lo han pensado hosteleros de Alcorcón y el Consistorio. De ahí que se promueva una campaña de comidas a domicilio durante el confinamiento.

La propuesta está fundamentalmente dirigida a colectivos como personas mayores, personas con movilidad reducida, personas con diversidad funcional o personas con necesidades especiales. La Concejala de Desarrollo Económico de Alcorcón, Raquel Rodríguez, ha manifestado que “Lo que buscamos es conectar actores. Esta iniciativa conecta a las personas más vulnerables, las empresas que ofrecen comida a domicilio y los servicios sociales. Permite intercambiar información para mejorar nuestros mecanismos de protección social, fundamentales para que nadie se quede atrás”

Teresa y Javier

Juntos lo conseguiremos.  Así lo pensaron también Teresa, propietaria del restaurante mexicano La Federala en la calle Polvoranca 108 de Alcorcón, y su familia. Cuando empezaron los cierres y más adelante el Estado de Alarma, ellos se preguntaron “¿Cómo podemos ayudar?”

La hostelería de Alcorcón solidaria
Teresa y Javier

Empezaron a darle vueltas a la cabeza y se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Alcorcón, con Raquel Rodríguez Concejala de Desarrollo Económico. En alcorconhoy.com hemos querido charlar con Teresa que noos contaban que “Pensamos en aquellas personas que no les es tan fácil acudir al supermercado o que quizá necesitan ayudas puntuales en la elaboración de comidas y como ayudar. No sabíamos si el Ayuntamiento le iba a parecer buena idea o si habían pensado en algo parecido. El Consistorio, a través de Raquel Rodríguez, ha sido muy receptivo y han ideado e impulsado el proyecto para llevar menús económicos a domicilio”

Desde La Federala nos comentaban que “Nosotros nos vamos a sumar. Ya se lo hemos comentado a nuestros empleados. Son 12 y todos se han querido unir a la iniciativa rotándose para hacer comidas y a un coste muy económico poder llevar menús a domicilio y sumar nuestro granito de arena en la lucha contra esta crisis en Alcorcón”.

Javier, esposo de Teresa, es además trabajador municipal, detallaba que “Teresa y yo queríamos ayudar de alguna manera y ojalá muchos bares y restaurantes se unan a este proyecto. En Alcorcón la hostelería tiene mucho peso en el día a día de la ciudad, en la sociedad y en la economía de la localidad, sabemos de la situación tan complicada que se está viviendo con esta emergencia sanitaria y queremos ayudar”.

Ambos nos comentaban que “Ya hemos trasladado la idea a nuestros proveedores para que también se unan a este bonito proyecto. De esta crisis solo podemos salir sumando esfuerzos y ayudándonos”.

IMEPE Alcorcón

Sumarse al proyecto

El IMEPE a través de las redes sociales ya ha informado a todo el sector hostelero para que se sumen a este proyecto. El primer paso es conocer el número de restaurantes de Alcorcón interesados en ayudar y puedan prestar servicio a domicilio. Para eso los interesados tienen que informar a través de un cuestionario electrónico de su intención de sumarse.

La propuesta está especialmente colectivos como personas mayores, personas con movilidad reducida, personas con diversidad funcional o personas con necesidades especiales. Los interesados se pueden sumar a través de este enlace.

La medida ha recibido una buena acogida entre las asociaciones de empresarias y empresarios del municipio, contando con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA).

La hostelería de Alcorcón se podrá sumar a la lucha contra el coronavirus

La actualidad de Alcorcon en alcorconhoy.com