La Fiesta del Cine vuelve a Alcorcón

Precios populares para disfrutar de las mejores películas en las salas del municipio. La Fiesta del Cine regresa a Alcorcón

Ya está de vuelta uno de los eventos más esperados por los vecinos de Alcorcón. La Fiesta del Cine regresa al municipio alfarero desde el lunes 3 hasta el jueves 6 de octubre. El día, curiosamente, en que se celebra el conocido como el Día del Cine Español.

El precio de las entradas para estas fechas será de 3,50 euros por persona (el mismo que el año pasado) y los espectadores deberán acreditarse con anterioridad en la web oficial. Para ello, deben hacer clic en este enlace. Eso sí, los mayores de 60 años y los menores de 14 no es necesario que se acrediten. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir tanto en la página web entrando en este otro link, en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Este año el evento contará, además, con la actriz Toni Acosta y el actor Ernesto Alterio como embajadores. Así lo ha decidido la organización de la Fiesta del Cine en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Los cines disponibles

La Fiesta del Cine vuelve a Alcorcón
La Fiesta del Cine regresa a Alcorcón

La Fiesta del Cine abarcará más de 345 cines (alrededor de 3.030 pantallas) en toda España. En el caso de Alcorcón, afectará a las salas de cine de Yelmo en Tres Aguas y de Ocine en X-Madrid.

La primera edición de la Fiesta del Cine se celebró en 2009 y, desde ahí, empezó a convertirse en un evento anual. No obstante, su éxito fue tan grande que en 2014 comenzó a celebrarse dos veces al año, normalmente una entre mayo y junio; y la otra, entre septiembre y octubre. Eso sí, en 2020 y en 2021 no se celebró ninguna edición por culpa de la pandemia.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com