La Federación de Peñas del Alcorcón y Aficiones Unidas solicitan que se estudie un reajuste de calendario

El deporte también está afectado por el coronavirus. La Federación de Peñas del Alcorcón y Aficiones Unidas solicitan que se estudie un reajuste de calendario por el coronavirus.

La Liga Española decidió que las dos próximas jornadas de Liga en Primera y Segunda División se disputarán a puerta cerrada. Poco después el CSD decidió que no solo el fútbol, todo el deporte profesional o amateur de competiciones nacionales se disputaran a puerta cerrada. Esta decisión de disputar dos jornadas de Liga sin público, como ha sucedido ya con partidos de Champions League como el Valencia-Atalanta, es comprendida pero no resulta satisfactoria para algunos futbolistas, clubes y muchas aficiones. La Federación de Peñas del Alcorcón y Aficiones Unidas solicitan que se estudie un reajuste de calendario por el coronavirus.

Aficiones Unidas Revisar el calendario

Aficiones Unidas que aglutina a 37 federaciones asociadas, entre ellas la Federación de Peñas del Alcorcón se pone al servicio de las autoridades sanitarias para la protección de la salud. Suman 800.000 peñistas y solicitan a los responsables de los estamentos futbolísticos que estudien urgentemente un reajuste del calendario y los partidos sean aplazados. Un reajuste donde Aficiones Unidas entiende que los aficionados son importantes y tienen que participar a través de la colaboración de Aficiones Unidas.

 

Aficiones Unidas a través de un comunicado entiende que es “fundamental que las instituciones tengan en cuenta la voz de los aficionados. La formula de partidos a puerta cerrada desvirtúa la competición y atenta contra el interés básico de los aficionados”

Aficiones Unidas La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), que agrupa a una treintena de colectivos y clubes de accionariado popular, ha pedido que los partidos de las dos próximas jornadas de Liga, que ahora está previsto que se jueguen a puerta cerrada, se aplacen a una fecha en la que puedan acudir a los estadios los aficionados  “aceptan y entienden la preocupación por la salud pública”, pero apuntan que los aficionados son “parte intrínseca e innegociable del fútbol y que este, carente de aficionados, pierde completamente su sentido”.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com