La escuela de danza Víctor Ullate motivo de confrontación política en Alcorcón

Después del anuncio de la propia Escuela de que abandona las actividades. La escuela de danza Víctor Ullate motivo de confrontación política en Alcorcón.

Este pasado miércoles, cuando todo el mundo pensaba en los últimos preparativos de navidad, en los últimos días escolares de los pequeños o en El Clásico, conocíamos el anunció de que la Escuela de Danza Víctor Ullate abandonaba Alcorcón. Después de la reacción de padres en redes sociales, de abrir una recogida de firmas en change.org, este jueves ha llegado el turno de las formaciones políticas. La escuela de danza Víctor Ullate motivo de confrontación política en Alcorcón.

Gestión irregular anterior

La escuela de danza Víctor Ullate motivo de confrontación política en AlcorcónEl Ayuntamiento de Alcorcón ha sido categórico “lamentamos la marcha de la Escuela Víctor Ullate, propiciada por la gestión irregular practicada por el anterior Gobierno municipal en lo relativo a la cesión de las instalaciones públicas para el desarrollo de estas actividades. Las irregularidades fueron detectadas a partir de la revisión de condiciones que esta academia privada tenía para ejercer su actividad en dependencias municipales” Desde 2013, sin contrato, según el Consistorio “llevaba operando desde 2013 sin ningún tipo de contrato o autorización del Ayuntamiento que normalizara y clarificara los términos del uso de las dependencias municipales. Desconocemos las razones por las que el anterior Gobierno, del Partido Popular, no regularizó esta situación. Consideramos que esto significa una irregularidad grave”

Si alguien tenía alguna duda, la marcha de la Escuela Víctor Ullate, provoca un final abrupto del curso ya las puede disipar. Este viernes se acabará la formación como reconoce el comunicado emitido por el Ayuntamiento de AlcorcónEl Gobierno y los servicios municipales han realizado todos los esfuerzos para regularizar y mantener este servicio el curso vigente, por deferencia y atención al alumnado. Sin embargo, ante la decisión unilateral, precipitada en fechas e irrevocable, de la academia Víctor Ullate, no es posible una solución legal que permita dar continuidad a este curso”.

El Equipo de Gobierno ha manifestado que se va a seguir trabajando para ofrecer una alternativa y que se desarrollen esta actividad en base al estricto respeto a la ley.

El PP señala al Ejecutivo de Natalia de Andrés

Para el Partido Popular en Alcorcón “Natalia de Andrés expulsa de Alcorcón a la Escuela de Danza Víctor Ullate”.  La formación popular en un comunicado hecho público en la mañana de este jueves 19 de diciembre considera que “El Gobierno radical había emprendido nada más llegar una caza de brujas contra los anteriores gestores de la Concejalía de Cultura, acusándoles de irregularidades que no han podido acreditar”.  

Vox

La formación verde en Alcorcón, a través de su Portavoz Pedro Moreno, ya ha manifestado que espera que el Ejecutivo Local encuentre una solución

https://twitter.com/PedroMorenoGmz/status/1207371166459015174

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com