Así lo hecho saber la escuela en un escueto comunicado. La Escuela de Danza Víctor Ullate abandona Alcorcón.
Casi de un día para otro más de 500 alumnos dejaran de ser alumnos de la Escuela de Danza Víctor Ullate de Alcorcón. Y es que la Escuela de Danza Víctor Ullate abandona Alcorcón. En concreto los CC Los Pinos y Viñagrande donde hasta ahora desarrollaban sus actividades. Según el centro de formación «a raíz de las recientes manifestaciones aparecidas en la prensa en las que se señala a la escuela de, presuntamente, estar en situación irregular».
La Escuela manifiesta que “Siempre ha cumplido con las obligaciones contraídas con el Ayuntamiento de Alcorcón, ha aportado la documentación que le han solicitado y ha hecho todo lo que se había acordado en el único convenio que se ha firmado”. En el Comunidad se argumenta que “la Escuela Víctor Ullate se ha visto obligada a decidir no continuar con la actividad en el Municipio de Alcorcón, pues no quiere estar en situación irregular, menos cuando se le está acusando de lucrarse indebidamente”. Y para acabar deja claro que “Ahora el Ayuntamiento el que deba aportar una solución de continuidad”
En la plataforma Change.org ya se ha impulsado una recogida de firmas con el título “No al cierre inmediato de la Escuela Víctor Ullate en Alcorcón”. Se puso en marcha en la tarde de este miércoles. Aquí la podemos consultar.
Sin Convenio
Según el Equipo de Gobierno desde el año 2013 la Escuela de Danza Víctor Ullate se impartían cursos y acciones formativas en dependencias municipales de Alcorcón sin contrato, convenio o autorización alguna. Clases sin convenio en dependencias municipales en Alcorcón.
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se está realizando un expediente aclaratorio que determine si ha existido responsabilidad patrimonial de las autoridades y/o funcionarios. Al igual que la existencia de posible responsabilidad disciplinaria. El deseo del Consistorio era garantizar este curso las clases. El Ayuntamiento ha dado una autorización temporal hasta el 30 de junio para seguir las clases hasta que acabe el curso.
La Alcaldesa manifestó hace un mes que “Estas empresas no tenían ningún soporte jurídico para impartir clases de danza en instalaciones municipales. No se estaba haciendo ningún pago al Ayuntamiento por estos usos y servicios. No tenía ni contrato, ni concesión ni adjudicación. Es un caso de dejadez extrema”
La idea era abrir en junio un procedimiento abierto y público de concurrencia competitiva para realizar legalmente la concesión de estos servicios a quien gane.
Ahora la situación da un nuevo giro y se abre una situación donde los que seguro saben que se quedan sin clases son los alumnos.
La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com