La escalada conquista Alcorcón

Más de 3.000 persona visitan Climbat en X-Madrid el primer día de apertura. Este fin de semana se celebra la Copa de España con 190 inscritos. La escalada conquista Alcorcón.

El Centro X-Madrid de Alcorcón prometía revolucionar el concepto de centros comerciales y, sin duda, en muchos aspectos, lo está haciendo. Por ejemplo, en el deportivo. Son muchas las nuevas actividades que llegan a la ciudad de Alcorcón de una forma profesional. Entre ellas, la escalada, gracias a Climbat. Es importante reseñar que la escalada será Deporte Olímpico desde Tokio 2020. Una situación que cambia la dimensión de este deporte. La escalada conquista Alcorcón.

La escalada conquista Alcorcón

Las instalaciones Climbat Alcorcón son un lujo para los amantes de la escalada o los que quieran probar esta práctica deportiva. Varias paredes y niveles para practicar, las más altas de 15 metros, en un ambiente deportivo y diáfano. Ignacio Escribano, Gerente de Climbat X Madrid atendió a Alcorcónhoy.com “El primer día fue una grata sorpresa. Más de 3.000 personas se pasaron por aquí. Este segundo día(viernes 22 de noviembre) nos quedan todavía tres horas de apertura y ya han pasado 2.500 personas por las instalaciones”. Ahora podemos hacer escalada sin necesitar ir a la montaña o ir a un polígono industrial “Queremos ser capaces de llegar con la escalada donde nadie ha llegado. La escalada es un deporte inclusivo y para todos. Todo el mundo que quiera conocer y vivir la escalada lo va a poder hacer. Queremos acercar la escalada a todo el mundo. Ese deporte es cooperación, colaboración y donde la rivalidad se entiende de una forma sana. Esto es trabajo en equipo”.

La escalada conquista AlcorcónCopa de España

Se disputará este fin de semana en Alcorcón con 190 inscritos en categoría juvenil y absoluta. Escribano nos trasladaba que “el sábado son las semifinales y finales de juveniles. Las semifinales serían por la mañana y las finales por la tarde. El domingo los horarios serían los mismos, pero para categoría absoluta. Van a ser dos días de competición, adrenalina y donde la escalada se vive y se siente”. Desde que la escalada ha sido reconocida como Deporte Olímpico ha sido un “impulso para la difusión de este deporte. Este es un deporte cooperativo y eso ha sido valorado por el COI. Esta claro que es muy importante.”

Copa de España de Escalada de Dificultad¿Qué papel juega o jugará España? Ignacio Escribano es optimista “Tenemos expectativas importantes. Alberto Jiménez por ejemplo está consiguiendo grandes resultados, también Ramón Julián… Tenemos grandes escaladores ahora lo que tenemos que hacer es trabajar la base. Conseguir mejorar la difusión de este deporte y enganchar a los jóvenes. Es importante decir que regiones como la Comunidad de Madrid ya lo incluye como deporte escolar”.

Escribanos nos comentaba la metodología de Climbat “Nos gustaría que gente que no conozca la escalada pues la pueda practicar o que la haya practicado y le haya cogido miedo. Queremos que la escalada sea practicada y transmitida de forma progresiva y para todos”.

 

 

Nos esperan dos jornadas espectaculares en las que la escalada conquista Alcorcón.

La información de Alcorcón en Alcorconhoy.com