Ya es la segunda en dos semanas. La droga vuelve a sacudir la ciudad: cae una banda criminal con tres detenidos en Alcorcón
Nueva operación contra la droga que ha salpicado a Alcorcón una vez más. Si hace unas semanas la Policía Nacional dio por concluida la Operación Lito tras la detención de doce personas pertenecientes a una banda criminal dominicana, en este caso ha caído otra más gracias al trabajo de los cuerpos de seguridad.
Sobre la mencionada operación, hay que remontarse al pasado lunes, cuando la Policía Nacional en Córdoba informó sobre una nueva macroperación contra el tráfico de drogas. Gracias al trabajo conjunto con el cuerpo estatal en Madrid, se ha conseguido desarticular una organización criminal asentada en la capital, y que se dedicaba presuntamente a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, tales como cocaína, hachís u otros fármacos. Asimismo, han sido detenidas 17 personas.
También se procedió a realizar ocho registros domiciliarios donde se intervinieron 34.585 kilogramos de hachís, 546 gramos de cocaína de “gran pureza”, un kilo de marihuana, 938 comprimidos de varios fármacos, diverso material y utensilios para la preparación de las dosis, 69.731 euros, armas blancas, así como diferentes armas de fuego y munición.
La fase de operación en Alcorcón
La operación policial ha tenido tres fases. Durante la primera se arrestó en Córdoba a 13 personas, y se procedió a registrar seis viviendas en la ciudad. En ellos se incautaron importantes cantidades de hachís, marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego.
La segunda fase se llevó a cabo en Alcorcón para detener a la persona encargada de suministrar la cocaína en el municipio. En la localidad del sur de Madrid se realizaron dos entradas y registros domiciliarios y, además, se detuvo a tres personas. Tras esta investigación, los agentes descubrieron que la organización criminal estaba compuesta por muchos individuos, pero que la clave se encontraba en el principal cabecilla, pues disponía de una vivienda que utilizaba para la venta de estas sustancias.
Por otro lado, también fueron identificados los proveedores, así como los encargados de alertar sobre la presencia policial en la zona. Y pese a todo esto, todavía quedaba una fase más, la final.
Tercera fase y detenidos
La última fase se desarrolló en Córdoba, dónde se destuvo a otro integrante de la organización criminal. Y con todo finalizado, la operación policial detuvo y puso a disposición judicial a 17 personas por presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y receptación. Del total, 12 se encuentran en prisión preventiva, como ha indicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Fotografías: Policía Nacional.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com