La comunidad china de Alcorcón dona material de protección

Hizo entrega de dicho material a Policía Municipal de Alcorcón. La comunidad china de Alcorcón dona material de protección.

En China tuvieron lugar los primeros casos de coronavirus ya a finales de 2019. Gracias a unas exigentes medidas de aislamiento y control en China los casos de nuevos contagios se han reducido a la mínima expresión. Europa mira a China para tomar medidas similares y empezar a ganar la batalla a la pandemia del Covid19. Los chinos que viven en España saben muy bien las consecuencias sociales y económicas del coronavirus y están arrimando el hombro de una forma ejemplar. Esta tarde de domingo, 15 de marzo, la comunidad china de #Alcorcón dona material de protección.

Se han acercado a la sede Policía Municipal de Alcorcón para realizar esta donación conformada por guantes de látex, mascarillas y gel desinfectantes. No ha sido el único ejemplo. Hoy la comunidad china ha donado este tipo de material que ha recolectado en los últimos días en hospitales como el Gregorio Marañón o en municipios como Valdemoro. Hace unos días ya repartieron mascarillas a la salida del metro de Usera, el barrio madrileño con mayor proliferación de población procedente de China. Acción que se ha repetido en Getafe o en Leganés.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1239223487731990528

Sin duda, ante las crisis, España ha dado ejemplo siempre de estar unidad, se solidaria y sacar lo mejor de nosotros mismos como país. Como ha dicho la comunidad china en la Región de Madrid en la jornada de hoy  “nosotros también somos madrileños”. Un enorme ejemplo de solidaridad y acción contra el coronavirus. Gracias.

mascarillas coronavirus

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com