No solo sucede en el municipio, también en el resto de la Comunidad de Madrid. La compra de pisos con okupa incluido llega a Alcorcón
Vender pisos con un okupa dentro parece una broma, pero realmente no lo es, ya no. Esta práctica ya ha llegado a Alcorcón, y es que muchos consideran que es una buena inversión, ya que el precio de venta del respectivo inmueble baja considerablemente. La compra de estas viviendas se puede encontrar muy fácilmente en diferentes webs de anuncios, por lo que no hay que invertir mucho tiempo en buscar.
Por ejemplo, la página web de la inmobiliaria Ortiz Fincas Madrid los oferta, aunque no son los únicos. Asimismo, dentro de milanuncios y el portal Idealista también se pueden encontrar varios pisos en venta de este tipo, y en Alcorcón. En la primera de momento no, pero sí de otros municipios de la Comunidad de Madrid, e incluso uno dentro de la capital, en el distrito de Tetúan o en el barrio de Las Letras.
Riesgos de este tipo de compras
Los compradores, mayoritariamente jóvenes, no pueden ver la casa, ni tampoco saber el estado en el que se encuentra este piso. Primero tienen que arriesgarse a la compra y, posteriormente, iniciar el proceso de desalojo de los inquilinos okupas, por lo que, definitivamente, esta práctica tiene bastante poco sentido. En cualquier caso, si la vivienda se encontrase en mal estado, habría que sumar a posteriori los coste de las reformas.
Los problemas con los okupas no son nuevos en Alcorcón, ya que hay varias zonas en el municipio con este tipo de problemática. Por ejemplo, la calle Praga, donde los vecinos han emitido numerosas quejas, tanto de inseguridad como de higiene, y está en vías de solucionarse. Esta venta de pisos okupados solo es un añadido más, de todas formas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com