Reprofiv es la afectada. Una clínica de fertilidad de Alcorcón suspendió su actividad por acceso ilícito al tanque de embriones
Ya hay decenas de afectados por la suspensión de procesos de fertilidad por presuntas irregularidades en una clínica de Alcorcón. En un principio se suspendió la actividad debido a un acceso ilícito al tanque de embriones, y ya se ha realizado una auditoría para evaluar la situación. Además, ya hay denuncia ante la Policía Nacional.
Reprofiv, esta clínica de fertilidad ubicada en la calle Tablas de Daimiel, 8, suspendió su actividad hace unos días. Todo esto fruto de un acceso no identificado en el tanque de nitrógeno de embriones. Los nuevos propietarios, que cogieron el mando el pasado mes de diciembre de 2023, atribuyen estas irregularidades al anterior equipo directivo. Por seguridad, además de las pertinentes denuncias a la Policía y a la Consejería de Sanidad, el centro ha cerrado sus puertas de momento.
Faltan documentos y embriones
Estas irregularidades detectadas en el laboratorio se han traducido en la falta de documentos relativos a la destrucción de donaciones, así como a la de embriones del tanque de nitrógeno. En cuanto a las autoridades, se ha solicitado una inspección completa por parte de la Policía Nacional y de la Consejería de Sanidad. Primero han de recabarse todas las pruebas, y es que hay decenas de personas afectadas por ello.
En su caso, la Clínica Reprofiv ha puesto a disposición de estos pacientes un teléfono de atención, y continuarán dando seguimiento a los tratamientos de los pacientes e informando de cualquier novedad. Asimismo, se puso en marcha rápidamente la preservación de salud de estos embriones, ya que se desconoce el alcance de la intromisión.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com