La Calle Mayor de Alcorcón: 38 años de historia

Repasamos la leyenda de una de las vías más reconocidas y reconocibles del municipio. La Calle Mayor de Alcorcón: 38 años de historia

Texto y fotografías originales de alcorcon.net, página web hermana de alcorconhoy.com. Puedes leer el texto original en alcorcon.net, pulsando sobre el siguiente enlace.

Todos los que tenemos una cierta edad, y que hemos visto crecer la Calle Mayor de Alcorcón durante 38 años de historia, conocemos de la importancia de esta vía para los vecinos de este municipio. Una calle que, casi cuatro décadas después de su construcción, sigue siendo una de las arterias principales de la ciudad.

La Calle Mayor de Alcorcón: 38 años de historia
La Calle Mayor de Alcorcón: 38 años de historia. Imagen de la vía, en 1984.

Y para analizar bien su caso, hemos querido hacer una comparativa. En la imagen de la parte superior, en el lado izquierdo, se observa cómo era la calle en el año 1984. Primero, advertimos que los vehículos circulaban y aparcaban en la Calle Mayor. Distinguimos un Renault 12, así como multitud de marcas y modelos de coches de los años 80..

Con respecto a la hostelería y a los comercios de la época, destaca el Bar Félix, la Ferretería Gabán y la Cafetería Gregory al fondo. Estos dos últimos, por cierto, siguen existiendo en la actualidad. No así el icónico quiosco de la calle, que cerró hace unas semanas.

Dos realidades distintas

Hemos hecho un collage comparando las dos fotografías, la primera del año 84 y la segunda de la actualidad, año 2022. Al contrastaras, percibimos una gran cantidad de diferencias. En este momento la calle es peatonal, aparecen diferentes árboles y los viandantes pueden descansar en los bancos durante su travesía. El tránsito de vehículos, en ese sentido, ahora está prohibido.

La Calle Mayor de Alcorcón: 38 años de historia
La Calle Mayor de Alcorcón: 38 años de historia. En 2022, la calle es totalmente peatonal.

Desde alcorcon.net (y alcorconhoy.com) invitamos a nuestros lectores a participar en el grupo de Facebook [email protected] de Alcorcón. Allí, por cierto, podéis añadir una reseña con vuestro recuerdo de la Calle Mayor. Asimismo, les animamos a que sigan a alcorcon.net en Instagram, algo que puede hacerse pulsando aquí.

Texto y fotografías originales de alcorcon.net, página web hermana de alcorconhoy.com. Puedes leer el texto original en alcorcon.net, pulsando sobre el siguiente enlace.

Texto y fotografías: Joaquín Parejo Blanco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com