Los humos se han trasladado a todo Madrid. La calima del incendio de Portugal está afectando a los vecinos de Alcorcón
El pasado domingo se avisó de un fuego en Lajeosa da Raia, un pueblo cercano a la frontera con España, y situado al este de Casillas de Flores, en Salamanca, desde donde ya se podía avistar el humo propagándose por el cielo. Esto, aunque resulte imposible, está afectando a los vecinos de Alcorcón, ya que muchos se han quejado en redes sociales del olor a quemado desde sus ventanas.
En cualquier incendio se puede propagar por los fuertes vientos que azotan la Península Ibérica, y en concreto, la dirección de estos por la mañana era en dirección a la Comunidad de Madrid y alrededores. Además, la calidad del aire no es la mejor posible, por lo que esto empeora muchísimo la situación, aunque también está pasando en otras zonas de España.
Denuncias vecinales y causas
De hecho, en las respuestas al tweet de la Policía Municipal explicando la causa del olor a quemado y humo, muchos vecinos ya han expresado su vivencia, y es que, al parecer llevaban en esta situación algunas horas. El 112 de la Comunidad de Madrid, por otro lado, también ha recibido muchas llamadas de ciudadanos preocupados por este suceso, y con razón, ya que esto puede ser perjudicial para la salud.
Debido a la menor densidad que poseen los humos, estos se mueven debido a su efecto de flotabilidad y mayor temperatura que tienen durante un incendio. Esto, sumado a los fuertes vientos desde la zona portuguesa y en dirección directa a toda la región madrileña, ha producido que toda la región se encuentre con este panorama.
Fotografía: La Gaceta de Salamanca.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com