El cierre se producirá la semana que viene. La cafetería del IMEPE baja la persiana en Alcorcón y se avecinan obras

La cafetería del IMEPE, en el Centro de Empresas de Alcorcón, se prepara para bajar la persiana definitivamente el próximo 8 de octubre. Así lo anuncia el cartel que han colocado en la entrada, donde avisan a sus clientes de que cerrarán ese día, pero también dejan claro que no se trata de un adiós absoluto, pues seguirán atendiendo en «A Bodeguilla», un local cercano en la misma zona (Calle Físicas, 32).

«Ha sido un placer haber compartido todo este tiempo con vosotros», se puede leer en el aviso, que también agradece el trato recibido por parte de la clientela. El mensaje termina con un guiño esperanzador: «No es un adiós», subrayando que quienes quieran podrán continuar visitándoles en el otro establecimiento. Lo que es evidente es que este anuncio supone un cambio para muchos trabajadores y usuarios del Centro de Empresas, los cuales tenían en la cafetería un punto habitual de desayunos, comidas rápidas y cafés de media mañana.

La cafetería del IMEPE baja la persiana en Alcorcón y se avecinan obras
La cafetería del IMEPE baja la persiana en Alcorcón y se avecinan obras

El motivo del cierre es administrativo

La cafetería del IMEPE baja la persiana en Alcorcón y se avecinan obras
La cafetería del IMEPE baja la persiana en Alcorcón y se avecinan obras

Preguntado por alcorconhoy.com, desde el Ayuntamiento de Alcorcón ha confirmado que el cierre responde al fin de la concesión administrativa vigente. «La adjudicación finaliza ahora y por concesión administrativa no se puede prorrogar más», han explicado. Es decir, aunque la cafetería hubiera querido seguir, el marco legal no lo permitía.

El consistorio aprovechará este cierre para realizar obras en el edificio, siendo el objetivo «mejorar la eficiencia energética y la climatización de las instalaciones». Se pretende así que el espacio esté listo para acoger a un nuevo adjudicatario que ofrezca servicio en mejores condiciones.

Cabe destacar que este proceso de renovación es algo habitual de los espacios municpales gestionados por concesión. Lo normal es que, al terminar el contrato, la administración deba convocar un nuevo concurso y, en este caso, ha optado por modernizar las instalaciones antes de adjudicarlas de nuevo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com