La buena suerte

La buena suerte

En este primer artículo que escribo, el último sábado del año, voy a tratar un tema que suele pasar desapercibido, un tema relacionado con nuevos propósitos para el año que entra.

Todos asumimos que la suerte es algo que se tiene o no se tiene, y aunque es cierto que muchas veces es así, que nos toca lo que nos toca, en algunas ocasiones sí que podríamos llamar la atención de la diosa Fortuna, y no mediante magia, sino con actos que nos llevarían a conseguir que cambien algunas cosas en nuestra vida, actos que nos supondrían un esfuerzo proporcional a lo anhelado. Cierto es que esto requeriría salir de nuestra zona de confort y exponernos a veces a situaciones que nos incomodarían, pero es el precio a pagar, por hacer que en nuestra vida simplemente ocurran cosas que de otro modo no ocurrirían y eso abre la puerta a la posibilidad de que algunas de esas cosas sean buenas y también malas.

He aquí el dilema: ¿Me quedo como estoy, anclado a una falsa seguridad que me hace sentir a salvo de cualquier peligro, escondido en mis rutinas y quejándome de la vida en general en la barra de un bar? ¿O me arriesgo de forma calculada y hago cosas que siempre he querido hacer o explorar pero que me exigirán hacer otras que no me gustan tanto, que me dan pereza o incluso miedo?

Pues bien. Si optas por lo segundo, es bastante probable que no notes ninguna diferencia en tu vida a corto plazo, pero al igual que los remedios naturales, sí que funcionará a medio y largo plazo.

Puedes ser la piedra junto al estanque, o la piedra que cae en él y genera una onda que se amplía y multiplica hasta alcanzar sus límites. Porque creo en el denominado Efecto mariposa: pequeños actos pueden producir grandes sucesos, a veces no en cuanto a tamaño, sino a importancia para uno mismo o para los demás.

Os preguntaréis: ¿Qué narices dice este tipo, es coach o algo así? No, simplemente soy alguien que intenta aprender de todo y todos cuantos le rodean.

Me crucé, quien sabe si por casualidad o causalidad del destino, con una persona que sin saberlo me cambió la vida. Fue en unas clases de meditación que impartían en una tienda de Alcorcón, Om Kumara. La monitora era Ana San Juan, un encanto de mujer: sensible, comprensiva, conciliadora… guardo muy buen recuerdo de ella. Tras un tiempo asistiendo a sus clases, me prestó un libro que cambiaría mi vida titulado La buena suerte: Claves de la prosperidad, de Álex Rovira y Fernando Trías.

Año nuevo, nuevas metas

Este pequeño libro, querido lector, esconde una gran enseñanza, una enseñanza que aproveché y que llevo aplicando desde entonces: Si quieres que algo cambie, debes hacer algo para cambiarlo. Sí, ¿qué tontería, verdad? Pues no es tan absurdo. Nos pasamos la vida admirando a famosos, enviándoles, frustrados por lo que no hicimos o no pudimos hacer… pero, olvidamos que aún seguimos vivos, que cada día tenemos la oportunidad de hacer algo nuevo, de atrevernos a pegar un pequeño mordisco a la vida para que esta se revuelva y nos sorprenda. Así he llegado yo aquí, y digo he llegado, porque mis decisiones han afectado a mi entorno de modo que se han ido abriendo umbrales que he decidido traspasar. Tras cada uno de ellos, terror al fracaso, a haber perdido el tiempo, a fallar a los demás… pero también una oportunidad de ponerme a prueba, de crecer como persona y como profesional.  Y es que los miedos pueden hacerse realidad, pero la emoción de vivir cada nueva experiencia, los compensa.

Como reza mi perfil de Instagram (@sinvertock): «Como el viento, me deslizo descarado por este mundo, vivo con pasión cada momento para nunca arrepentirme. No espero nada y lo quiero todo».

Si tienes metas, proyectos o deseos para 2024, haz todo lo posible por llevarlos a cabo. Quizá no lo consigas, pero como dice mi admirado José Mota: «¿Y si sí?» Lucha cada día por hacerlos realidad.

 Jose Luis Blanco Corral es autor de la novela Cuando no quedan lágrimas, disponible en Amazon.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com