Los jóvenes de Alcorcón pueden presentarse a varios concursos de cine y literatura
Los jóvenes de Alcorcón pueden presentarse a varios concursos de cine y literatura

La Comunidad de Madrid apuesta por el arte. Los jóvenes de Alcorcón pueden presentarse a varios concursos de cine y literatura

Alcorcón es una ciudad que rebosa talento, creatividad y trabajo en equipo entre los jóvenes. Ahora se abre un nuevo camino en el que demostrar estas habilidades. La Comunidad de Madrid organiza hasta tres concursos cinematográficos y literarios para los alumnos de los institutos de la región en las primeras semanas de este 2022.

Todos los alumnos de ESO, Bachillerato y FP, están llamados a participar en el VI Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera, puesto en marcha en colaboración con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisualmadrileña (ECAM). Su objetivo es crear unidad entre los aficionados del cine, potenciando el trabajo en equipo entre profesionales del sector. Por ello, los estudiantes recibirán una breve formación a través del taller “El cine es aún adolescente”. Aquí, trabajarán con ayuda de profesionales en torno a su proyecto de entre 5 a 8 minutos y rodado en inglés, francés o alemán. Con esto el Gobierno de la región pretende acercar a sus estudiantes a otras culturas a través de una lengua extranjera.

Hasta un máximo 10 de alumnos con ideas originales, afán por el cine, la escritura, la edición y sobre todo, un idioma extranjero, podrán participar en grupo. Su docente deberá presentar la inscripción antes del 16 de enero a través de esta web.

Los jóvenes de Alcorcón pueden presentarse a varios concursos de cine y literatura
Los jóvenes de Alcorcón pueden presentarse a varios concursos de cine y literatura. Los fanáticos del Séptimo Arte también tienen su lugar.

Certámenes literarios

La Comunidad de Madrid también propone a los adolescentes exprimir su lado más literario. A los más reflexivos les propone el IV Premio Protagonistas del Mañana. Dirigido a alumnos entre 16 a 18 que estén cursando Bachillerato o una FP de Grado Medio, se quiere conocer las inquietudes, proyectos futuros y su vida en general… y que los plasmen en dos páginas. Bajo el titulo Mi ideal, el estudiante deberá enviar un perfil explicando sus cualidades por las que debe ser merecedor del galardón. Asimismo, los candidatos pueden incluir un vídeo de auto-presentación de un minuto como máximo en el que transmitan su espíritu emprendedor y enviarlo a través de este link hasta el próximo 31 de enero.

Si tu vocación es más narrativa, y adoras crear historias, es hora de darlas a conocer el torneo Microrrelatos en el aula. Los docentes podrán presentar hasta 3 alumnos de la ESO y Bachillerato en esta página hasta el 4 de marzo aportando un microrrelato cada uno. En 300 palabras, junto con la grabación de la lectura del joven en formato de audio, los alumnos deberán reinterpretar una obra vista en clase desde una perspectiva actual. La originalidad, la gramática y la fluidez serán los factores que determinen al ganador del premio.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com