Jorge Romero vuelve a la disciplina del Alcorcón B

El técnico cordobés vuelve al filial alfarero tras su marcha el pasado año para dirigir al Juvenil A del Real Madrid. Jorge Romero regresa al banquillo del Alcorcón B

La Agrupación Deportiva Alcorcón hizo oficial este lunes el regreso de Jorge Romero como entrenador del filial para la temporada que viene. El técnico cordobés, de 36 años, vuelve tras dirigir el año pasado al Juvenil A del Real Madrid, del que se despidió hace unas semanas, también con un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Su trayectoria comenzó en el Córdoba CF como entrenador del Cadete B, aunque realizó labores de scouting antes de continuar dos años con el Cadete A. Posteriormente, formó parte del cuerpo técnico como asistente del entrenador Luis Carrión en el Córdoba CF. Aunque dos temporadas después, y tras la destitución de Carlos Losada como entrenador del filial, tuvo que asumir el mando para conseguir la salvación en Segunda B.

En esa misma temporada, Juan Merino fue destituido como entrenador del primer equipo, que ocupaba el farolillo rojo en Segunda División, por lo que Romero pasó a ser entrenador de este durante algunas jornadas. A final de esa temporada y con la salvación agónica conseguida por José Ramón Sandoval, el preparador se comprometió con la AD Alcorcón ‘B’ de la Tercera división española.

Su madurez como entrenador

Tras una gran temporada con el Alcorcón B, en la que se quedó a un solo gol de ascender a Segunda B, fichó por la ‘Casa Blanca’. En la competición liguera arrancó la fase inicial con 49 de 54 puntos posibles, aunque finalmente sería el Atlético de Madrid quien ganaría la liga con una gran segunda mitad de temporada. En la Copa de Campeones eliminaron a los colchoneros a doble partido, pero sería el Deportivo de la Coruña quien les apearía en la final a cuatro por 1-0. La competición, por cierto, la terminó ganando el club gallego.

Jorge Romero vuelve a la disciplina del Alcorcón B
Jorge Romero vuelve a la disciplina del Alcorcón B. El cordobés, en un entrenamiento del Juvenil A del Real Madrid

A final de temporada, Romero comunicó que no seguiría en el Real Madrid. “Es momento de despedirme de este gran club y poner fin a una etapa muy ilusionante en mi carrera profesional”. A través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, también quiso agradecer “a todo el personal deportivo y no deportivo que tanto me ha ayudado y a cada uno de los integrantes del cuerpo técnico que tan bien me han acompañado en todo momento”.

Vuelta a Santo Domingo

Semanas después de aquello, el cordobés retorna al Alcorcón. Y lo hace acompañado de su segundo, Javier Blancarte, con el que también formó tándem en su primera etapa en el equipo. Ambos, por tanto, sustituirán a Josep Alcácer y a su segundo, el exfutbolista amarillo Oriol Riera, que se quedaron este año muy cerca de subir al equipo a la nueva Segunda División RFEF.

La escuadra alfarera comenzará a trabajar, precisamente, este jueves 22 de julio para preparar la nueva temporada en Tercera RFEF, cuya competición arrancará el próximo 5 de septiembre. Aun así, durante el mes de agosto, el filial disputara la Copa RFEF.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com