Jorge Romero “El Alcorcón B llega al playoff preparado y con muchísima ilusión”

El filial enfrenta este domingo una cita histórica para el Club en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Jorge Romero “El Alcorcón B llega al playoff preparado y con muchísima ilusión”.

Ha sido un año excepcional para el Alcorcón B. El filial se ha clasificado por méritos propios para los playoffs de ascenso a Segunda B por primera vez en su historia. Son el segundo mejor visitante de la categoría, el segundo equipo que menos goles recibe y el conjunto que menos goles ha encajado. Es verdad que el resultadismo en el fútbol nos llevaría a fijarnos en los máximos goleadores, jugadores como César Gómez, Álex Gil o Llario. Pero si el Alcorcón B ha llegado hasta aquí ha sido gracias a una palabra: Equipo. Eso es lo que son, antes de nada, un equipo, un vestuario muy unido y fuerte que se ha ganado el derecho a luchar por el ascenso. En alcorconhoy.com hemos charlado con su técnico, Jorge Romero, que fue muy claro, “El Alcorcón B llega al playoff preparado y con muchísima ilusión” No será fácil. En la pelea Navalcarnero, Unión Adarve y Alcalá… equipazos del Grupo VII, todos con experiencia en estas lides y habiendo jugado en el pasado en Segunda B. El domingo 19 de julio a las 21:00 horas partido contra el Unión Adarve.

Jorge Romero “El Alcorcón B llega al playoff preparado y con muchísima ilusión”Cita histórica

Romero cogió a un equipo que buscaba no sufrir por la permanencia y formar grandes jugadores para el primer equipo. Ahora pelean por el ascenso. Tras el confinamiento serán unos playoffs especiales a partido único y en una sede. Los amarillos llevan cuatro semanas entrenando “Estamos preparados. Es una situación extraña, pero lo es para todos. Hemos mimado los detalles y los entrenamientos nos han dejado buenas sensaciones. Pero esto es fútbol, un juego que depende de muchos factores. Es la grandeza de este deporte”.

Jorge Romero “El Alcorcón B llega al playoff preparado y con muchísima ilusión”Sin perder la perspectiva

La presión la tienen otros. Navalcarnero y Adarve son los favoritos para el ascenso desde el arranque de la Liga. De ahí que el Míster alfarero no pierda la perspectiva “Adarve y Navalcarnero han estado los últimos años en Segunda B. Recuerdo la primera reunión con nuestro Director Deportivo Emilio Vega en la que el objetivo era preparar jugadores para ir para arriba. Algo que también estamos consiguiendo. Debemos tener en cuenta esto y el momento en el que llega esto de la carrera deportiva de los jugadores. Eso no significa que no queramos ganar. Queremos ganar. Llegamos preparados y con muchísima ilusión. Pero no vamos a obsesionarnos por hacer cosas y que conlleve perder otras de vista. Queremos ganar, pero no perder nuestra perspectiva. Esto es una hazaña y vamos a vivirla”.

Ante todo… Equipo

El Grupo VII de la Tercera División, el madrileño, es una Liga igualadísima con filiales de equipos de Primera y Segunda División y otros muchos con experiencia en Segunda B “Yo vengo de Andalucía y ahí hay más diferencia. Aquí hay una gran igualdad. Es una categoría dura y muy competida. Los filiales tienen un gran nivel. Son detalles los que marcan el año y para mí el gran detalle que nos ha marcado es que somos un grupo humano muy unido. Somos un equipo en mayúsculas. Eso por encima de todo. Hemos formado un vestuario fuerte y muy unido. Aquí hemos ido todos a una. Esto ha sido importante… Además de tener buenos jugadores claro”.

El domingo a la 21:00 horas, a partido único, Adarve-Alcorcón, el vencedor se enfrentará al ganador del Navalcarnero-Alcalá el siguiente fin de semana.

Unión Adarve

Futbolísticamente Romero analizaba al Adarve “La intensidad a la que te lleva. Es un equipo que te lleva el partido a duelos individuales, que siempre va a buscarte con y sin balón y quiere llevar la iniciativa. Tienen mucha calidad individual y necesitamos estar muy concentrados.  Tenemos que ser fieles a nosotros mismos y salir al campo como sabemos. Queremos que el equipo sienta este encuentro, que es especial, sea visto por los nuestros como uno más de la temporada”. El Míster espera un partido “Con muchas alternativas. Por nuestra forma de jugar, la de ambos, no creo que sea un partido muy cerrado”.

El Adarve cuenta con jugadores de gran calidad y experiencia como Olmedo, Merchán, Gianni, Herranz, Maganto o Borja Acha “La experiencia en estas circunstancias siempre es importante. Pero te vuelvo a decir que estamos preparados. Ellos tienen muchos puntos fuertes, pero nosotros también y tenemos que hacerlos valer. Tenemos que tener paciencia durante el encuentro”.

Para él las claves “Somos un equipo que tratamos de tener el balón, ser rápidos en ataque, replegar bien…. Tratar de tener el control del balón y hacer daño con él. Pero el fútbol te exige todo. En este partido contra el Adarve vamos a tener momentos para todo”.  

Marvin y Castro

Romero tiene toda la plantilla a su disposición. No hay lesionados. Pero le preguntábamos por Castro y Marvin que llevan muchas semanas con el primer equipo, aunque son del filial “Lo primero decir que nuestro equipo, el B, está para eso. Para que nuestro primer equipo se pueda fijar y beneficiar del trabajo del filial. Fue una gran alegría que Castro jugará este pasado lunes. Marvin ya ha estado entrenando con nosotros los últimos días. Castro todavía no sabemos si estará con el filial. Todo dependerá de lo que el primer equipo necesite. Nuestra mayor alegría es que puedan subir jugadores”.

A las 21:00 horas, este domingo 19 de julio, Unión Adarve – Alcorcón B.

Jorge Romero “El Alcorcón B llega al playoff preparado y con muchísima ilusión”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com