Jesús Santos será el primer político de Alcorcón en Twitch

El Presidente de ESMASA apuesta por este nuevo canal de comunicación con la ciudadanía. Jesús Santos será el primer político de Alcorcón en Twitch.

Twitch es una plataforma de vídeos en vivo. Aunque en principio se especializó en el  gaming en el último año ha diversificado su contenido En Twitch existen más 1,1 millones de canales en español.  Twitch ha llegado para quedarse como un canal de comunicación, de producción de contenidos y de interacción. Cuenta con más de 26,5 millones de usuarios diarios con un 50% de usuarios menores de 35 años. Es un canal de interacción y comunicación muy directo y cercano. Su crecimiento está siendo exponencial y es un canal que facilita el encuentro de personas con intereses similares. Poco a poco los contenidos políticos también se asoman a este canal. Ejemplo de ello será Jesús Santos. El tte. Alcalde de Alcorcón y Presidente de la empresa pública lanzará emisiones en esta red social buscando acercar la gestión pública a las vecinas y vecinos. Jesús Santos será el primer político de Alcorcón en Twitch.

Jesús Santos será el primer político de Alcorcón en TwitchA las 20:00 horas

La primera emisión se realizará en su canal (jesussantosalc) este martes a las 20:00 horas. Puede accederse en el siguiente enlace: https://www.twitch.tv/jesussantosalc Durante estos encuentros Santos pretende explicar a los vecinos aspectos y situaciones del día a día de la ciudad y de la gestión municipal “Las plataformas de emisión en directo son una oportunidad para que las vecinas y vecinos puedan ver a quienes gestionamos lo público sin filtros. Es algo que hacemos habitualmente los que trabajamos el municipalismo mediante el “boca a boca”, y que ahora tenemos la oportunidad de ponerlo en marcha por nuevos canales como este” ha comentado el político alcorconero.

Jesús Santos será el primer político de Alcorcón en TwitchLo cierto es que en ESMASA se responden preguntas por WhatsApp a los vecinos y vecinas y que en su momento Santos ya celebró un encuentro con los alcorconeros para hablar de ESMASA a través de YouTube y explicar las iniciativas de la empresa pública.

Jesús Santos será el primer político de Alcorcón en TwitchSin duda se abre un nuevo canal, una nueva vía de comunicación con un político de Alcorcón gracias a esta iniciativa. Cada vez más el deporte, la cultura o los temas de actualidad van salpicando las horas de contenidos de Twitch en todo el mundo hasta el punto de hacer la “competencia” a la televisión o a otras plataformas de streaming. En este caso la política o los temas de actualidad donde la política tenga influencia también van a ir encontrando su sitio en esta plataforma que ha tenido un crecimiento exponencial en todo el mundo en los últimos dos años y en el que España esta posicionado entre uno de los países que más contenidos genera.

Este martes tendremos el estreno de la política de Alcorcón en Twitch.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com