Jesús Ruiz y Andrés Prieto: dos porteros de mucho nivel en el Alcorcón

Fran Fernández ha dado oportunidades a ambos. Jesús Ruiz y Andrés Prieto: dos porteros de mucho nivel en el Alcorcón

La Agrupación Deportiva Alcorcón atraviesa un momento muy dulce en su vuelta a la tercera categoría del fútbol español. Tras un inicio de temporada un tanto irregular, el conjunto alfarero suma cuatro victorias consecutivas en Primera RFEF que le han permitido auparse hasta la tercera posición de la clasificación. A solo tres puntos del líder, el Córdoba Club de Fútbol.

Gran parte de culpa de la buena dinámica del Alcorcón reside en la portería. No suele ser habitual que haya rotaciones bajo los palos, pero en esta ocasión Fran Fernández ha ido alternando entre sus dos guardametas, Jesús Ruiz y Andrés Prieto, tal y como avisó en pretemporada. El primero lleva en el club desde septiembre de 2020; el segundo fichó por los amarillos este verano, desde el Dinamo de Tiflis de la Primera División de Georgia.

Ligera ventaja para Jesús Ruiz

Andrés Prieto y Jesús Ruiz: el debate en la portería del Alcorcón continúa
Jesús Ruiz y Andrés Prieto: dos porteros de mucho nivel en el Alcorcón. Fran Fernández, entrenador alfarero, en rueda de prensa.

Disputadas las once primeras jornadas de Primera RFEF, el balance de titularidades es favorable a Jesús Ruiz. Este ha jugado siete partidos (jornadas 2, 6, 7, 8, 9, 10 y 11), con cuatro goles encajados. Por su parte, Andrés Prieto ‘solo’ ha participado en cuatro encuentros (jornadas 1, 3, 4 y 5) pese a empezar como titular la temporada, en los que ha encajado cinco goles. Una lesión le apartó del once inicial y, desde entonces, su compañero se ha hecho con el puesto.

Con los datos en la mano, Jesús Ruiz ha rendido mejor bajo palos que Andrés Prieto, pero el debate está en la calle. Ambos son porteros de muy alto nivel para la categoría, por lo que queda por ver si Fran Fernández decide mantener la alternancia en la portería. O si, por el contrario, se decide por un titular indiscutible. En ese caso, quien tendría más papeletas a día de hoy para ser el elegido sería un Jesús Ruiz que lleva seis partidos seguidos siendo de la partida. Aunque este domingo, cuando el ‘Alcor’ se enfrenta al Ourense en primera ronda de Copa del Rey, todo hace indicar que será Andrés Prieto quien recupere el puesto, pues se espera que Fran Fernández conceda minutos a los menos habituales.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com