Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular ganarían las Elecciones en Madrid

La formación azul duplicaría su presencia en la Asamblea, de acuerdo con un sondeo de GAD3 para RTVE, que se hizo público tras el cierre de las urnas. Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular ganarían las Elecciones en Madrid

Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular serían los grandes vencedores de las Elecciones Autonómicas de este martes 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Así lo arrojan los resultados del último sondeo de GAD3, elaborado para RTVE y que se ha hecho público al cierre de las urnas.

De acuerdo con este sondeo, la formación popular se llevaría nada menos que el 43,7% de los votos, casi la mitad del total. Con ello, alcanzaría entre 62 y 65 diputados, y le bastaría con el apoyo de Vox para gobernar, sin necesidad de que la formación de Rocío Monasterio entrase en el Ejecutivo.

Mayoría holgada del PP

Con esos datos, el PP duplicaría con creces los votos del PSOE y Ángel Gabilondo, que se quedaría con 25-28 diputados y un 18,4% de los votos. Por su lado, Más Madrid y Mónica García se quedarían al borde de dar el ‘sorpasso’ a los socialistas, con 21-24 escaños y el 16,1% de votos.

Por su lado, Vox sería la cuarta fuerza más votada, con el 9,2% del total y entre 12 y 14 diputados. Y por detrás, Unidas Podemos y Pablo Iglesias se quedarían con un 7,9% de votos y entre 10 y 11 escaños.

Ciudadanos y su candidato, Edmundo Bal, por su parte, quedarían fuera de la Asamblea al llevarse apenas un 3,2% de votos, lejos de ese 5% que se necesita para entrar en el hemiciclo. Tampoco entrarían otras formaciones, como el PARTIDO AUTÓNOMOS, de nueva creación y que aspiraba a entrar en la Asamblea con Antonio López como candidato a la presidencia regional.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular ganarían las Elecciones en Madrid