Invitación para Alcorcón en el Año Europeo de la Juventud 2022

La Comunidad de Madrid alienta a todos los municipios de la región a contribuir en los eventos preparados. Invitación para Alcorcón en el Año Europeo de la Juventud 2022

La Unión Europea declaró el año 2022 como el Año Europeo de la Juventud. Esta iniciativa pone el foco en el futuro de los jóvenes y así mejorar sus perspectivas en una etapa postpandemia. En este sentido, la Comunidad de Madrid anima a Alcorcón y a todas a las localidades de la región a sumarse con la organización de debates, talleres, campañas, festivales y otras actividades a lo largo del año.

El papel protagonista de los jóvenes es clave para consolidar el futuro de la sociedad. Por ello, se pretende atender sus necesidades y reivindicaciones, como son el medioambiente, la inclusividad y la digitalización durante este año. Desde la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa se ha puesto en contacto con los alcaldes y alcaldesas, como Natalia de Andrés, para animarlos a participar en esta celebración.

Para conocer todos los proyectos que se podrán en marcha en los distintos países miembro de la Unión Europea se habilitara un espacio web común. Entre sus contenidos, el portal incluye un mapa de Europa, coordinado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), que reflejará las acciones para este año de celebración.

Invitación para Alcorcón en el Año Europeo de la Juventud 2022
Invitación para Alcorcón en el Año Europeo de la Juventud 2022

Otras iniciativas

La esperanza en el cambio está presente en este 2022 en Alcorcón. Desde el municipio ya se ha conseguido el reconocimiento en su labor de reciclaje de residuos y de textiles, con las miras puestas en que la ciudad se convierta en capital del Reciclaje. A su vez, varios edificios públicos de la ciudad generan su propia electricidad a través de paneles fotovoltaicos. Los primeros tratamientos para ganarle terreno al cambio climático.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com