Investigan en Alcorcón a un miembro de una iglesia evangélica por presunta agresión sexual a cuatro menores

Investigan a un miembro de una iglesia evangélica por presunta agresión sexual a un menor de Alcorcón

El centro está en Móstoles. Investigan en Alcorcón a un miembro de una iglesia evangélica por presunta agresión sexual a cuatro menores

Un juzgado de Alcorcón investiga a un miembro de una iglesia evangélica de Móstoles acusado de agredir sexualmente a al menos cuatro niños y que ya fue detenido el pasado mes de octubre. Tras ello, quedó en libertad con una orden de alejamiento sobre los menores. Ellos mismos relataron a las autoridades que fueron víctimas de tocamientos y agresiones sexuales, y que este individuo continúa atendiendo a otros.

Como ha adelantado “El Confidencial” y también han confirmado a “EFE” fuentes jurídicas, un juzgado de Alcorcón mantiene investigado al acusado. La primera denuncia se produjo en octubre de 2023, cuando la familia confesó que su hijo de 7 años les aseguró que un miembro de esta iglesia evangélica les había agredido sexualmente.

Tres familias más relataron otros casos similares

Posteriormente, tres familias relataron casos similares, y detallaron que este “mentor” de la congregación era muy cariñoso con los niños, e incluso les hacía regalos. Las víctimas, que ascienden a cuatro, ya han declarado en el juzgado como prueba preconstituida de cara al posible futuro juicio. No obstante, hay un quinto caso que se está valorando, como indican los diarios anteriormente mencionados.

Investigan en Alcorcón a un miembro de una iglesia evangélica por presunta agresión sexual a cuatro menores
Investigan en Alcorcón a un miembro de una iglesia evangélica por presunta agresión sexual a cuatro menores

La iglesia evangélica involucrada es la “Fuente de Vida“, ubicada en Móstoles, y cuyos miembros proceden, mayoritariamente, de Honduras. Las fuentes han afirmado que este “mentor” pidió el traslado a otro centro evangélico cuando sus superiores le interrogaron sobre estos abusos, por lo que le fue denegado. Además, cuando fue arrestado se negó a declarar ante la Policía y ante el juez.

Menores de entre 7 y 12 años

Los cuatro menores víctimas de las agresiones sexuales tienen entre 7 y 12 años, y recibían sus clases en la Iglesia de Móstoles, aunque la primera denuncia se tramitó en Alcorcón, donde reside la familia. Asimismo, “EFE” ha afirmado que la acusación piensa que existe una “clara inacción de la Fiscalía“, ya que no ha pedido que el acusado entre en prisión. Asimismo, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha anunciado la apertura de un expediente informativo para conocer los detalles y así determinar si es necesario tomar alguna medida.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com