Los estafadores intentan venderte un supuesto boleto de lotería premiado. Intento de estafa con el timo tocomocho en Alcorcón
Con el mes de febrero comenzado, aún quedan décimos de la lotería navideña sin cobrar. En Alcorcón pudimos celebrar un segundo premio en la Lotería del Niño. Y de esa situación, hay estafadores que han querido sacar réditos para intentar timar a los vecinos.
Este miércoles, un usuario de la red social Twitter informaba de un intento de estafa, perpetrado en torno a las 9:15 de la mañana en las inmediaciones de Puerta del Sur. Los estafadores, dos hombres de 60 y 45 años increparon a la víctima con el conocido como el timo del tocomocho. El farsante manifiesta que posee un décimo premiado pero que, por motivos ajenos, no puede cobrar. Por este motivo, y con una falsa solidaridad porque alguien reciba el premio, intenta vender el boleto por un precio inferior al que fue adquirido.
Por suerte, este vecino de Alcorcón se dio cuenta del engaño y no se fio de los extraños y su desinteresada amabilidad. Desde la Policía Local de Alcorcón han alertado a los habitantes que frecuenten la zona. Y, sobre todo, acerca de la importancia de desconfiar siempre de estas situaciones poco usuales.
Redes sociales, alarma contra los estafadores
A través de redes sociales, los ciudadanos han denunciado varios fraudes en las últimas semanas en Alcorcón. Ya la semana pasada la misma plataforma, Twitter, le sirvió a una usuaria para alertar a sus seguidores de supuestos comerciales de Vodafone. A través de una llamada ofrecían sus servicios con diversas ofertas. Al ser rechazados comenzaron las amenazas como “Sabemos donde vives” para conseguir su objetivo. Actualmente el hecho ha sido denunciado, pero ni la Policía ni Vodafone han identificado a estas personas.
Fotografía principal: Esther Montellano