Innovación en la limpieza con los trabajadores de ESMASA Alcorcón

La empresa pública lanza un concurso para que los trabajadores hagan sus propuestas. Innovación en la limpieza con los trabajadores de ESMASA Alcorcón.

Sin duda la mejora de la limpieza de Alcorcón, tener las calles adecentadas y cuidadas, es uno de los objetivos del actual Ejecutivo Local. También es uno de los asuntos que más interesa y preocupa a los alcorconeros. En la mejora de la limpieza de los procesos y procedimientos de limpieza, ESMASA Alcorcón busca implicar a los trabajadores. Innovación en la limpieza con los trabajadores de ESMASA Alcorcón.

ESMASA convoca un concurso entre los trabajadores para promover la innovación en los procesos productivos. La empresa pública busca así promover la innovación en los procesos productivos, con el objetivo de mejorar el servicio mediante la incorporación de nuevos procesos tecnológicos y la modernización de los servicios de limpieza. Y hacerlos con la implicación de los trabajadores.

Innovación en la limpieza con los trabajadores de ESMASA Alcorcón

Tecnologías adaptadas a la recogida de residuos

El proyecto presentado debe estar comprometido con el diseño y desarrollo de nuevos procesos de trabajo innovadores. Las ideas que se presenten deben definir con claridad un problema y orientar su resolución. Esos proyectos que se presenten deben usar recursos tecnológicos en sus ideas para adaptarlo a los problemas plateados. El objetivo es contar con la automatización, la robotización o informatización de actividades. Ya se han presentado cuatro proyectos. Esta claro que la recogida de residuos es clave en el presente y futuro del entorno y del medio ambiente.

Las bases contemplan que podrá participar cualquier persona que tenga o haya tenido a lo largo de 2019 una relación laboral con ESMASA.

El Presidente de ESMASA, Jesús Santos, manifestaba que “Queremos que ESMASA sea una empresa moderna, del Siglo XXI. La innovación es la clave para marcar la diferencia. Necesitamos de todo el talento y de las mejores ideas de quienes conocen el servicio de primera mano. Ese es el valor del trabajo, el valor que da la experiencia cotidiana”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com