El cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil a examen por parte de Policía Municipal de Alcorcón y la DGT
Policía Municipal de Alcorcón inicio el 1 de octubre y hasta el próximo domingo 7 de octubre, una campaña de vigilancia específica de uso de cinturón de seguridad y uso correcto de dispositivos de retención infantil en colaboración con la Dirección General de Tráfico, (DGT).
La iniciativa tiene lugar en distintas zonas de Alcorcón, especialmente en aquellas en las que se encuentran la mayoría de las zonas escolares.
Se han establecido controles en los que se revisará que los conductores utilizan los mismos de manera correcta. En el caso de los dispositivos de retención infantil, (SRI), no solo se verificará que los mismos son apropiados para la estatura y edad del niño, sino también que se encuentran en buen estado y van anclados a los enganches ISOFIX apropiados.
El objetivo es que todos los ocupantes de los vehículos, adultos y menores, hagan uso del cinturón de seguridad y del adecuado sistema de retención infantil, con independencia de la carretera por la que circulen.
Durante los controles que se realizarán desde la Concejalía de Seguridad que dirige la tercera teniente de alcalde, Ana Gómez, también se efectuarán inspecciones de la documentación, así como de consumo de alcohol y drogas. Igualmente, no se pasará por alto el estado general del vehículo, prestando especial atención al buen estado de neumáticos, luces o sujeción de carga, entre otros.
Más noticia del Ayuntamiento de Alcorcón
Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy