Incendio en la cocina del Colegio Parque Lisboa de Alcorcón

Los niños ya no se encontraban en el centro, pero una trabajadora tuvo que ser atendida por inhalación de humo. Incendio en la cocina del Colegio Parque Lisboa de Alcorcón

 

Los niños ya no se encontraban en el centro, pero una trabajadora tuvo que ser atendida por inhalación de humo. Incendio en la cocina del Colegio Parque Lisboa de Alcorcón

Incendio en la tarde de este jueves en Alcorcón. Los servicios de Bomberos tuvieron que intervenir ante un contratiempo ocurrido este 18 de febrero en el Colegio de Infantil y Primaria Parque Lisboa. El fuego se originó en el lavavajillas del comedor del centro cuando, afortunadamente, ya había finalizado el horario escolar. Sin embargo, aún quedaban algunos trabajadores que dieron la voz de alarma. Una de ellas, fue una mujer de mediana edad que tuvo que ser atendida por SUMMA 112. La trabajadora presentaba inhalación de humo leve y fue dada de alta en el mismo lugar.

Gracias a la intervención rápida de los servicios de protección del municipio, el colegio no tuvo que lamentar daños materiales ni personales. Tras sofocar el fuego, los Bomberos procedieron con las labores de ventilación. Ahí, los efectivos de seguridad analizaron el lavavajillas y concluyeron que el incendio se produjo por un fallo eléctrico del circuito de la máquina.

A día de hoy, el colegio ha abierto sus puertas con normalidad y el comedor escolar está operativo. Eso sí, no podrán contar con el lavavajillas para su trabajo.

Con menos de un año de diferencia

Se da la circunstancia de que otro cortocircuito, esta vez en la caja del registro eléctrico, obligó a evacuar a los alumnos y profesores del Colegio Parque Lisboa hace menos de un año. En esta ocasión, había niños en el centro, pero solo los que se quedaban a comedor.

En torno a las 14:00 de la tarde, comenzó a oler a quemado en uno de los servicios del colegio. La caja de fusiles comenzó a incendiarse. Sin dudarlo, uno de los profesores del centro, que todavía estaba por ahí, agarró uno de los extintores y apagó las llamas, evitando así una tragedia mayor.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com