Huelga en Renfe

La huelga de Renfe comienza mañana miércoles, 31 de julio se trata de la primera jornada de paro de las cuatro que ha convocado el sindicato CGT.

La huelga coincide con las fechas clave de las vacaciones, cuando hay más movilidad de viajeros. Así ocurrirá mañana, día 31, cuando vuelven los que han estado en el mes de julio de vacaciones y se marchan los que se las cogen en agosto.

En el caso de la Alta Velocidad, por ejemplo, circularán el 78% de los trenes. Por tanto, en servicios AVE y de larga distancia las cancelaciones serán un total de 230 circulaciones, el 22% de los trenes inicialmente programados para esos días. En media distancia los trenes protegidos son el 65%, por lo que han sido cancelados 477.

El sindicato CGT ha convocado paros para los días 31 de julio, 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre que se desarrollarán entre las 12:00 y las 16:00 y entre las 20:00 y las 24:00 de cada una de estas jornadas. Como respuesta, el operador ferroviario ha cancelado más de 700 trenes de pasajeros.

En la red de Cercanías los servicios mínimos se han fijado según los núcleos, líneas y franjas horarias, por lo que el porcentaje varía entre un máximo del 75% en hora punta y un máximo del 50% en el resto del día.

Para consultar los trenes afectados, haz clic aquí 

 

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy