Hasta siempre Gerardo

Gerardo Rodera, mítico pescadero de Alcorcón , fallecía este fin de semana. Hasta siempre Gerardo.

Este fin de semana se marchaba una de esas personas que no salen en la prensa a diario y que solo son famosas para sus vecinos. Uno de esos ciudadanos que hace ciudad, que crea barrio y que forma parte de la historia de una ciudad gracias a su labor en el día a día. Gerardo Rodera era una de esas personas en Alcorcón. Él era el mítico pescadero de la ciudad. Desde 1951 había vendido pescado en Alcorcón en un puesto fijo. Anteriormente lo había hecho de forma ambulante en un ciclomotor. Natural de León, empezó trabajando en un pequeño mercado en la calle Independencia.

Más tarde también en el Mercado Colón. Gerardo llegó a tener 8 pescaderías en Alcorcón y una en Fuenlabrada. Siempre fue una persona entrañable de sonrisa eterna. Un hombre familiar y dedicado a su trabajo. Padre de dos hijos, su tío era pescadero en el barrio de Campamento y esa circunstancias le impulsó a dedicarse al mundo de la pescadería.

Su único vicio, el fútbol. Aficionado de alma y corazón del Atlético de Madrid, Club del que era socio desde 1965. También aficionado del Alcorcón. Durante muchos años se estuvo sorteando una caja de langostinos de Pescaderías Gerardo en los descanso de los partidos en Santo Domingo. Inclusive con el equipo ya en Segunda División. Algunos trabajadores del Club recordaban este fin de semana las charlas sobre fútbol antes y después de los partidos y el buen humor de Gerardo. En Alcorconhoy.com tuvimos el honor de entrevistarle en 2018.

Los últimos años de su vida los dedico a cuidar en cuerpo y alma a su mujer que fue diagnosticada de Alzheimer. Hasta siempre Gerardo

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com