Los restos del veneno fueron encontrados en el ‘pipi-can’ del Parque de La República. Hallan raticida en un parque para perros en Alcorcón
En ocasiones, ciertos ciudadanos protagonizan actos incívicos que contribuyen a que uno pierda la fe en la especie humana. En las últimas semanas, y tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, vecinos de Alcorcón han encontrado restos de cebo para ratas en el parque para perros (o ‘pipi-can’) del Parque de la República, por el que transitan decenas de animales a diario. Un producto, en ese sentido, que habría sido utilizado para intentar envenenar a estas mascotas.
Un extremo, además, que han confirmado desde el propio Ayuntamiento de Alcorcón. Los vecinos que encontraron los restos de este veneno se pusieron en contacto con la Concejalía de Parques y Jardines del Consistorio, que les trasladó, a través de un correo electrónico al que ha tenido acceso alcorconhoy.com, que desde la Corporación no se utilizan raticidas como el encontrado por los usuarios para llevar a cabo las desratizaciones, que desde la Concejalía de Salud Pública realizan de forma periódica en varios puntos de Alcorcón para combatir a las plagas.
Especial atención
«No se ha realizado desratización últimamente, y tampoco se usan ese tipo de cebos. Lamentablemente, tendrá que ver con comportamientos incívicos de algún detractor de los canes», explican desde el Consistorio en el citado correo. En el mail, además, desde el Ayuntamiento lamentan lo sucedido, pues se trata de una práctica que pone «en riesgo la vida de las mascotas». En las mismas especificaciones del raticida en cuestión, se puede leer que este debe ser manipulado de forma exclusiva por «personal especializado».
Hace algunos meses, publicamos en alcorconhoy.com que, el pasado 24 de septiembre de 2022, un perro de raza teckel fue envenenado mientras paseaba por el Parque Alfredo Nobel, después de comer algo que había sido manipulado con un material «muy corrosivo». El animal, que gozaba de una muy buena salud, falleció apenas 24 horas después. A consecuencia de aquel suceso, varios vecinos se pusieron en contacto con la redacción de alcorconhoy.com, para denunciar que habían encontrado restos de este tipo de productos nocivos en otros parques de Alcorcón, como el de La Ribota o el de Las Comunidades.
Fotografías: alcorconhoy.com
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com