Grave lesión de David Segovia, la perla de la cantera del Alcorcón

El joven futbolista se rompe el menisco y tendrá que estar varios meses fuera. Grave lesión de David Segovia, la perla de la cantera del Alcorcón

Muy malas noticias para la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala. El pívot David Segovia, ‘Sego’, internacional sub19 con España y que es la gran perla de presente y futuro del club, ha sufrido una grave lesión en su rodilla izquierda que le ha hecho pasar por el quirófano. A consecuencia de la misma, estará varios meses en el dique seco, y habrá que ver si puede volver a jugar en lo que resta de temporada.

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el joven futbolista sintió un fuerte dolor en su rodilla izquierda hace algunas semanas, y tuvo que someterse a pruebas médicas para conocer el alcance final de la lesión. Sin embargo, tras ello, fue convocado con la selección española sub19 para un doble partido ante Portugal, la pasada semana. A consecuencia de la lesión, no pudo jugar, aunque sí que lo hizo su compañero Jorge Salcedo, que debutó con ‘La Rojita’. Pero ‘Sego’ fue a la concentración, y fue allí cuando le dieron el diagnóstico: menisco roto.

Un contratiempo, en ese sentido, que le ha obligado a pasar por el quirófano. Tal y como informó el propio club, el joven jugador fue intervenido con éxito el pasado viernes. Eso sí, se espera que ‘Sego’ tenga que estar, al menos, cuatro meses de baja hasta que pueda volver a jugar.

Grave lesión de David Segovia, la perla de la cantera del Alcorcón
Grave lesión de David Segovia, la perla de la cantera del Alcorcón. ‘Sego’, en un partido con el club amarillo.

Un valor de presente y futuro

Hasta el momento de su lesión, ‘Sego’, de solo 17 años, era el máximo goleador de la Liga Juvenil División de Honor, la máxima categoría juvenil de España. Además, y pese a encontrarse solo en su segundo año de juvenil (todavía le queda un curso entero), también era parte activa del primer equipo amarillo, que está intentando luchar por la permanencia en el Grupo IV de la Segunda División B del fútbol sala nacional. Su baja, por tanto, es un grave contratiempo para el conjunto alfarero.

El gran rendimiento de ‘Sego’ en Alcorcón, donde está quemando etapas a pasos agigantados, le abrió asimismo hace unos meses las puertas de la selección española sub19. Debutó con la ‘Rojita’ el pasado 27 de octubre, ante Finlandia, y lo hizo con un ‘hat-trick’. Tras ello, siguió siendo clave para el ‘Alcor’ y volvió a ser llamado a filas por España, aunque ahora le toca hacer un alto en el camino. Pero, como bien señalan desde su club, hoy queda «un día menos para volver a ver oro en las pistas». Y, en breve, ‘Sego’ volverá a cambiar las citas con los médicos con las que, hasta hace bien poco, tenía cada semana con el gol. De eso no hay ninguna duda.

Fotografías: AD Alcorcón FS

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com